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Además de recibir los reclamos, los profesionales que atienden en las dependencias ubicadas en la Dirección de Desarrollo Comunitario podrán ahora gestionarlos, entregando una respuesta pronta a las inquietudes de los consumidores.

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, suscribió con el director regional del Servicio Nacional del Consumidor, Mauricio Retamal, un protocolo de acuerdo que permitirá a la oficina que el organismo posee en la capital de la Provincia de Colchagua agilizar sus procedimientos en procura de entregar una mejor atención a la comunidad sanfernandina.
“Esta es una excelente noticia para San Fernando, ya que se está aumentando la categoría de nuestra oficina, lo que obedece al mayor empoderamiento que han tenido los consumidores y a la buena gestión del equipo de profesionales con que contamos”, manifestó el Alcalde Berwart.
El Jefe Comunal explicó que “hasta ahora los reclamos eran ingresados al sistema y el SERNAC los tomaba al nivel central, sin embargo, ahora va a poder existir la posibilidad de que a través de una mayor dotación de recursos y la capacitación del personal, podamos gestionar los reclamos y así agilizar los temas para entregar una respuesta pronta a los requerimientos de nuestros vecinos”.
Por su parte, Mauricio Retamal, dijo que “actualmente la oficina del SERNAC puede ingresar los reclamos y las consultas, pero no puede gestionar los reclamos, por lo cual se producía ahí un cierto vacío”.
El director regional del SERNAC aseguró que “ahora la oficina municipal va a poder gestionar todos los reclamos y también las consultas, siendo los funcionarios capacitados para ello”.
Mauricio Retamal indicó que “en el último año, desde que está funcionando la oficina, aquí ha habido una explosión de reclamos, por lo tanto, hoy día, los sanfernandinos se pueden sentir mucho más protegidos gracias al trabajo que se ha venido desarrollando gracias al apoyo del Alcalde Luis Berwart”.
El funcionario detalló que “la oficina ubicada en la DIDECO de San Fernando es la más confortable con que contamos en la región y en ella los consumidores tienen todas las facilidades para recibir una excelente atención”.
En tanto, el director de Desarrollo Comunitario, Franco Ormazábal, aseveró que “el que la dirección regional del SERNAC se haya fijado en nuestra comuna para poner en esta segunda categoría a nuestra oficina, a todas luces es un avance para la comunidad y nuestros vecinos”.