Delegación del Hospital San Juan de Dios de Santiago visitó y recorrió Hospital San Fernando

Objetivo fue ver el funcionamiento de los Archivos Clínicos
 Con el propósito de conocer in situ el funcionamiento  que realiza la Unidad de Archivos Clínicos del Hospital San Fernando, una delegación de profesionales del Hospital San Juan de Dios de Santiago visitó el establecimiento de salud de la capital de Colchagua, todo en el marco del proceso de acreditación que ambos recintos están viviendo.

La visita contó con la presencia de la enfermera de la Unidad de Calidad, Claudia Ramírez Hernández, además de representantes de la unidad TIC y Archivos Clínicos del hospital capitalino.
“Hicimos una visita compartida entre la unidad de Calidad, Archivo e Informática de nuestro establecimiento, para ver cómo han implementado esta buena práctica en Archivos Clínicos en Hospital San Fernando. Sabemos que han sido premiados, que es un proyecto que ha tenido muy buenos frutos con base a reclamos, sugerencias y felicitaciones y es una buena oportunidad para conocer nuevas formas de hacer las cosas; por aquello fue muy importante que nos hayan recibido, estamos agradecidos”, señaló Claudia Ramírez.
Sostuvo además que “lo que buscamos en esta visita va más allá de un proceso de acreditación, sino que también es ver la seguridad asistencial en todos los aspectos que cumple con la ley de derechos y deberes del paciente, en el marco finalmente de una mejora continua de nuestro hospital”.
Para aquello, se establecerá lazos de trabajo en conjunto con la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente de San Fernando que encabeza la Dra. Claudia Narváez y la enfermera Tamara Cañoles (quienes acompañaron a la delegación en su visita). “La idea es mantener esta red de trabajo mancomunado para poder tomar las mejoras y tener un mejor proceso en nuestra institución”.
En tanto, Bernardo Torres, de la Unidad de Archivos Clínicos del Hospital San Juan de Dios de Santiago, manifestó durante su visita que “nosotros ya vivimos esta experiencia (de ser acreditados), sin embargo este recorrido nos sirve para retroalimentarse de cosas que aquí se realizan de forma óptima y viceversa, porque también transmitimos nuestras experiencias. A pesar de que el proceso de acreditación es importante, todo lo que hacemos finalmente va dirigido a mejorar la calidad de prestación hacia el paciente”.-
 

 

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