Pese a que el marcador final fue holgado, 4 a 1 a favor de Pataguas Cerro, el trance de los 90 minutos fue más que apretado, al frente estaba Juan Lyon, el actual campeón quien dio pelea hasta el final. La diferencia sólo se dio en línea de ataque, donde el finiquito de los Albiverdes fue más fino y certero.
De esta forma Pataguas Cerro se coronó por segunda vez en su historia campeón de este torneo perteneciente a la Asociación de Fútbol de Pichidegua, dejando atrás largos 15 años de espera, cuando en el año 2000 levantaron su primera copa, esa vez frente al Club Deportivo Santa Teresa de la Torina.
El juego se vivió con gran intensidad, despliegue físico, velocidad y en ciertos pasajes con pierna fuerte, como suele darse en este tipo de finales del futbol amateur. Hasta que entrado al minuto 20 el delantero Nelson Soto puso la primera diana para los Patagüinos, desatando la algarabía contenida de cientos de hinchas en la gradas.
Con el marcador a favor se fueron al descanso. La segunda etapa se dio con llegadas en ambos arcos exigiendo en varias oportunidades a los guardametas, hasta que un tiro libre hizo aumentar la cifra a favor de Pataguas Cerro en los pies de Felipe Cornejo. Luego Juan Lyon se vino con todo consiguiendo el descuento, obra de Francisco Céspedes, el que finalmente fue catapultado con dos anotaciones más de quien ya a esa hora se erigía como el nuevo campeón. Así el match final sentenciaba el definitivo 4 a 1 en primera serie.
Pero la tarde deportiva se había iniciado con las finales de la tercera y segunda series. En tercera serie la suerte corrió a favor de Juan Lyon derrotando por la cuenta mínima a Pataguas Cerro, mientras que en segunda serie el marcado favoreció a los Albiverdes, quienes lograron derrotar por 1 a 0 a los celestes de Juan Lyon, club representante de la localidad de San Roberto.
La Fiesta
Tras el pitazo final de la serie de honor, la copa volvió a ser levantada por el Club Deportivo Pataguas Cerro, larga espera que emocionó a muchos y donde cientos de autos en caravana iniciaron un peregrinaje de retorno a su pueblo, dando rienda suelta a una celebración contenida por años y donde se extendió hasta largas horas de la madrugada. Porque al nuevo monarca había que festejarlo.