51
A través de una obra de teatro pequeños de la localidad de Rosario y sus familias reforzaron importancia del consumo de frutas y verduras y el desarrollo de actividad física.
La comunidad educativa del jardín infantil Manzanita de la JUNJI, recibieron la visita de la obra de teatro con que la institución promueve en los párvulos y sus familias, la alimentación sana y la realización de actividad física en familia.
La temática, está contenida en el currículo pedagógico de la Junta Nacional de Jardines Infantiles como tema transversal, y constituyó uno de los fundamentos para el logro de un proyecto concursable del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Esta propuesta considera la visita de una compañía de teatro itinerante a cinco unidades educativas de cada provincia asociados a distintos programas educativos y con un alcance de 14 comunas en total: Programa Clásico de Administración Directa, Jardín Alternativo Familiar, Jardín Alternativo Laboral, Programa Conozca a su Hijo (CASH) y Programa de Mejoramiento de Atención a la Infancia (PMI), que funcionan en las comunas de Pumanque, Pichilemu, Paredones, Navidad, Litueche, San Fernando, Santa Cruz, Lolol, Rancagua, San Vicente, Malloa, Palmilla, Rengo y Las Cabras.
El proyecto teatral se encuentra próximo a concluir su primera etapa, con la promoción de estilos saludables de vida, e iniciar en agosto una segunda visita a las mismas unidades educativas con la propuesta de promoción de buen trato.
“Hemos visto la obra teatral junto a familias en varios jardines infantiles y comunas, y ha sido muy bien acogida. Los pequeños siguen la historia de un niño y una niña que, enfrentados a actividades cotidianas, logran darse cuenta del impacto que tiene en uno de ellos el estilo de vida sedentario”destacó Daniela Fariña, Directora de la JUNJI O´Higgins.
“La obra fue de gusto de todos. Incluso integramos a los niveles de sala cuna y todos siguieron con atención la historia. Incluso espontáneamente interactuaron con ella” destacó María Graciela Barra, Directora de la unidad educativa.