Según el Subcomisario de esta unidad, Capitán Cristian Lobovsky Romero, la detención se produjo cerca de las 18.00 horas, cuando personal focalizado, que transitaba por la esquina del pasaje Fray Jorge con República de Chile realizando patrullajes preventivos, se percataron de la presencia de un automóvil que no contaba con su placa patente delantera.
“En el interior del vehículo se encontraban cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, los que fueron fiscalizados por el personal policial. Mientras se efectuaba esta fiscalización se percataron que uno de ellos portaba una escopeta entre sus piernas, por lo que fueron detenidos”, precisó el oficial.
Posteriormente, se les efectuó una revisión más exhaustiva, encontrando en el bolsillo de uno de ellos un calcetín con 134 envoltorios de pasta base de cocaína, mientras que otro de los individuos portaba cuatro cartuchos de escopeta calibre 16.
Ante esta situación el fiscal de turno dispuso que los cuatro sujetos, identificados con las iniciales M.A.P.S. (43), A.C.F.M. (22), L.E.A.C. (22), y E.S.M.C. (16), fueran detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención.