CAPACITACIÓN IDENTIDAD DE GÉNERO EN PREFECTURA “CACHAPOAL”

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

-Representantes del MUMS y de la Seremi de Salud resolvieron inquietudes sobre el trato de parte de Carabineros hacia personas de minorías sexuales.



Más de 70 funcionarios que se desempeñan en la Prefectura de Carabineros “Cachapoal” participaron de una charla dictada por el Movimiento Unitario de Minorías Sexuales (MUMS) y la Seremi de Salud de O’Higgins, enfocada en temas relacionados con la identidad de género y el trato hacia las personas transexuales.

La reunión tuvo como objetivo ahondar en el trato y la relación que debe existir entre las personas transexuales y Carabineros, sobre todo cuando las primeras son fiscalizadas o son parte de algún procedimiento policial, ya sea como víctima o detenido.

Las representantes del MUMS expusieron ante los uniformados la diferencia que existe entre las personas de diversas minorías sexuales y cómo pueden ser tratadas para que no se sientan discriminadas al momento de ser fiscalizadas o detenidas.

Por otra parte, la profesional de la Seremi de Salud O’Higgins, explicó a los funcionarios temas relacionados con las enfermedades de transmisión sexual y sobre la fiscalización de aquellas personas que ejercen el comercio sexual.

Durante la jornada, también se dieron a conocer las experiencias de las expositoras al momento de ser tratadas por Carabineros, así como también se generó una instancia para responder a dudas y consultas. “Quedamos muy contentas con esta charla, porque se desarrolló con mucho respeto y pudimos responder algunas inquietudes que tenían los funcionarios”, manifestó Lorraine Salvo, representante del MUMS.