San Fernando, Cesfam Centro y Oriente cuentan con nuevos mobiliarios

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 Junto a ello, se instalaron equipos de seguridad en las diferentes unidades de salud primaria, además del cierre del corredor de la Posta Rural de Roma, todo con la idea de entregar una mejor atención a los usuarios y vecinos de San Fernando.


Fue en el último Dialogo Ciudadano organizado por el Consejo de Desarrollo de la Salud del Cesfam Centro, donde el Secretario General de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonel Littin Luengo, se comprometió en mejorar con recursos propios la infraestructura y mobiliario de los establecimientos de atención de salud primaria, las que fueron materializadas por el Departamento de Operaciones de la Cormusaf a casi un mes después de dicho compromiso.

 “Se van a instalar sillas en la sala de espera del Cesfam Centro, dicha acción será materializada dentro de las próximas tres a cuatro semanas, todo con el claro objetivo de entregar un mejor servicio a la población, en un lugar más cómodo y reconfortarle”, fue lo que  en dicha ocasión aseguró Leonel Littin Luengo.

Además de la instalación de nuevas sillas, el profesional afirmó que “se cerraría el corredor de la Posta Rural de Roma, con el objetivo de que las personas que esperan, especialmente en tiempo de invierno, tengan un mejor resguardo”.

A la fecha los compromisos se han cumplido en un 100%, puesto que tanto el Cesfam Centro, como el Oriente cuentan con nuevo mobiliario, además de la instalación de equipos de seguridad en las diferentes postas rurales de las localidades de Puente Negro, Agua Buena y Roma.

Sobre el cumplimiento de las iniciativas, el Director de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando, Leónidas Quiroga Montenegro, recalcó que “esta administración siempre honra la palabra, tal y como nos pide el alcalde Luis Berwart Araya. A los vecinos no se les puede mentir o engañar, por lo que esta inversión es parte del mejoramiento que cada año se realiza en los diferentes establecimientos de salud y que son gestionados con recursos propios”. 

“Sabemos que tenemos muchas necesidades, pero no siempre tenemos la disponibilidad de recursos y es por ello que debemos ir priorizando para atender las necesidades.  No hay que olvidar que estamos administrando una deuda heredada de la anterior administración, por tanto pedimos comprensión si no es posible atender con una mayor celeridad las demandas ciudadanas”, finalizó  Quiroga./

 

Deja un comentario