Alumnos de cinco Escuelas Especiales de la capital de la Provincia de Colchagua se dieron cita este viernes en el Centro Cultural para participar en un encuentro artístico que contó con una gran participación de los estudiantes y sus familias.
“Hemos contado en esta oportunidad con la presencia de los niños de las diversas escuelas espaciales de nuestra comuna, confirmando que el utilizar técnicas artísticas es un método terapéutico efectivo para los niños con capacidades diferentes”, señaló el Alcalde Berwart, al referirse a la actividad organizada por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de San Fernando.
El jefe comunal destacó además que “el Encuentro Comunal Artístico de las Escuelas Especiales fue una instancia muy especial para compartir en familia, dando muestra de un San Fernando inclusivo que abre espacios de participación para todos”.
Por su parte, la señora Marybel Villa Martínez, esposa del Alcalde Berwart, manifestó que “esta es la primera vez que esta actividad artística se realiza en la comuna, donde agrupamos a los distintos colegios especiales de nuestra comuna, quienes participaron en actividades de canto, danza y dibujo”.
Villa Martínez explicó que “contamos con la presencia de niños de la Escuela Especial Creemos, la Escuela Especial San Gaspar, la Escuela Especial Hiram, la Escuela Especial El Roble y la Escuela Especial Hermano Fernando de la Fuente”.
Junto con agradecer el apoyo brindado por la empresa Nestlé y de los funcionarios y funcionarias de la Casa de la Cultura y de la Oficina de la Mujer, la señora Marybel Villa informó que en la categoría danza y canto, la Escuela Especial Hermano Fernando de la Fuente obtuvo el primer lugar, y en dibujo ganó la Escuela Especial Creemos.
Por último, Marybel Villa explicó que “la necesidad de impulsar actividades como esta nace de una madre que tiene un hijo especial”.
En tanto, la artista plástica sanfernandina, Yiyi Tala Valenzuela, se mostró muy contenta de ser parte del jurado en el Encuentro Comunal Artístico de las Escuelas Especiales. “Fue muy gratificante participar en esta linda actividad y poder apreciar el excelente ánimo de estos niños”, puntualizó.