Mineduc y AIEP presentan modelo de articulación para el sector agroindustrial y la educación

 La iniciativa se desarrolló entre 2013 y 2015, periodo en que se levantó información de liceos y empresas del área agroindustrial, la investigación concluyó con un libro.

El Ministerio de Educación (Mineduc) y AIEP presentaron el cierre del proyecto de proyecto “Fortalecimiento y Articulación de la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP)” de la Región de O´Higgins con el sector productivo agroalimentario y la Enseñanza Superior Técnica. A la actividad asistieron el jefe de Educación de la Seremi de Educación de la región, Ricardo Bocaz; el rector de AIEP, Fernando Martínez; la directora de Desarrollo Profesional de AIEP, Fabiola Villanueva y el director ejecutivo de AIEP Sede Rancagua, Roberto Urtubia, además representantes de los liceos y empresas que participaron en el proyecto.
El modelo se desarrolló entre 2013 y 2015, espacio en que se levantó información de liceos y empresas del área agroindustrial, posteriormente, se efectuó un análisis de las brechas existente entre la formación que están ofreciendo los establecimientos educacionales y qué es lo que requieren las empresas en términos profesionales. Luego se realizaron seminarios y capacitaciones, para lograr un proyecto que finalizó en un libro titulado 
Para Ricardo Cristi, coordinador del proyecto, con esto “generamos conocimiento que no existía en la región para la educación técnico profesional con el mundo agroindustrial, y eso significó que a partir de este estudio se genera un aporte a esta área, con un modelo de articulación replicable”. Nuestra Casa de Estudios está pensando en aplicar un piloto con este proyecto, buscando resultados en el año 2018. 
 

Related posts

UOH se consolida como epicentro de la robótica y la IA en Latinoamérica tras exitoso cierre de LACORO 2025

HOGAR DE CRISTO Y NANO VIDEOS RECREAN AL PADRE HURTADO CON IA ESTA NAVIDAD

SENCE APUESTA POR EL FORTALECIMIENTO DEL TURISMO REGIONAL EN LA TERCERA SESIÓN DE LA MESA DE CAPITAL HUMANO