27
Solucionando los compromisos contraídos
Se trata de diversos convenios pactados en administraciones anteriores y que no fueron cumplidos, por lo que el edil de San Fernando se ha hecho responsable de ellos y les ha ido dando respuesta paulatinamente.
Hasta el salón de la Corporación Municipal de San Fernando, se trasladaron este miércoles 27 de mayo las directivas de los sindicatos de los asistentes de la educación, Sidetracom y Setracom, con el objetivo de firmar un Protocolo de Acuerdo con el alcalde Luis Berwart Araya y el Secretario General de dicha institución, Leonel Littin Luengo.
Cabe destacar que la Corporación Municipal de San Fernando, tiene deudas pendientes con ambos sindicatos, las cuales se remontan a administraciones anteriores y que pese a llegar a un acuerdo de pago, no fueron cumplidas, provocando la desazón de los cientos de asistentes de la educación que pertenecen a ambas colectividades.
Sin embargo y como ha sido la impronta de la administración municipal del alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, es que dichos compromisos han sido asumidos como propios, con el objetivo de ir dando cumplimiento paulatinamente a acuerdos que tienen que ver con diferentes ámbitos, como por ejemplo, desempeño difícil, movilización, bonos de escolaridad, entre otros.
Rodrigo Herrera Bustamante, presidente del Sindicato Empresa de Trabajadores Corporación Municipal (Setracom), afirmó que “sólo queda dar las gracias en nombre de todos los integrantes de esta colectividad, al alcalde Luis Berwart Araya y al Secretario General de la Cormusaf, por hacerse cargo de compromisos que fueron contraídos con administraciones anteriores y que no fueron cumplidos”.
“Ante ese panorama y como ha sido característico de este nuevo gobierno comunal, reconocieron dichos adeudos como propios, lo que nos llevó a firmar un Protocolo de Acuerdo, que nos deja como directiva muy contentos, satisfechos y con la tranquilidad que serán resueltos”, recalcó Herrera.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores Corporación Municipal (Sidetracom), Juan Astorga Opaso, expresó que “en base a los buenos oficios y a las conversaciones sostenidas de nuestras autoridades municipales y de la Cormusaf, hemos llegado a un muy buen término, puesto que se aunaron voluntades y hay una muy buena disposición de ambas partes, firmando este Protocolo de Acuerdo que nos deja muy felices”.
“Nosotros como directiva nos vamos muy conformes, ya que creo que para nuestros asociados es un paso importante, puesto que ha pasado bastante tiempo en que dichos acuerdos no se han cumplido, pero afortunadamente llegó esta administración con el alcalde Luis Berwart Araya, quien ha ido dando solución a estas problemáticas que no son de su gobierno, sino de ineficacias anteriores”, finalizó Astorga./