SAN FERNANDO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA CON CORRIDA ESCOLAR

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 Dando muestra de una sana convivencia, medio millar de estudiantes  trotaron por algunas de las principales calles del centro de la capital de la Provincia de Colchagua.

Más de 500 alumnos de diversos establecimientos educacionales municipalizados y subvencionados de la comuna de San Fernando participaron este martes en la Corrida por el Día de la Actividad Física, actividad organiza por el Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal.
“Nuestro interés es que los estudiantes vean a la actividad física como una forma de mejora su calidad de vida y qué mejor que hacerlo trotando por algunas de las principales calles del centro de nuestra ciudad”, señaló el encargado de la Oficina Municipal del Deporte, David Garrido.
El funcionario puntualizó que “para nosotros es muy importante contar con la activa participación de nuestros alumnos, quienes  llegaron felices a la Plaza de Armas, dando rienda suelta a una alegría contagiosa”.
David Garrillo dijo informó que “tanto la Oficina Municipal del Deporte como el Departamento Extraescolar tenemos para este año programadas una serie de actividades deportivas, las que continúan este viernes 10 de abril con una zumbatón masiva que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deporte”.
Del mismo modo, el encargado de la Oficina Municipal del Deporte manifestó que “la invitación está extendida a toda la comunidad para que participe en esta actividad gratuita que se desarrollará a partir de las 19:00 horas en nuestra Plaza de Armas”.
La Corrida por el Día de la Actividad Física se inició en el frontis del municipio, para continuar por calle Carampangue, Cardenal Caro, Valdivia, el Parque Abel Bouchon, el Estadio Municipal, finalizando en Carampangue.
En varones el ganador fue  Fabián Rodríguez del Liceo Chimbarongo, seguido de Diego Orellana y Franco Poblete del Liceo Eduardo Charme, llegando en cuarto lugar Diego Bravo del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua. 
En damas llegó en primer lugar Karina Olea, de la Escuela Bernardo Moreno Fredes de la localidad de Polonia, seguido de Manuela Isla, Alexandra Norambuena y Natalia Torres del Colegio Hermano Fernando de la Fuente.
Asimismo, recibieron el Premio al Esfuerzo Máximo Rivera de la Escuela Gaspar Marín de la Marinana y Diego Becerra del Colegio Hermano Fernando de la Fuente.