“Día del Libro y del Derecho de Autor” fue celebrado por la Corporación Municipal de San Fernando

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 De esta forma, se pretende fomentar en los niños y jóvenes un compromiso fuerte con la lectura, ya que es necesario crear un “círculo virtuoso” para mejorar y potenciar las habilidades lectoras en los alumnos.

 
Durante la jornada del pasado jueves 23 de abril, el Departamento de Educación de la Corporación Municipal de San Fernando, a través de su “Red de Bibliotecas CRA” y Cultura, llevaron a cabo la “Celebración del Día del Libro y del Derecho de Autor”, actividad realizada en el Centro Cultural de la capital de Colchagua, a la que asistió el alcalde Luis Berwart Araya y su esposa Maribel Villa.
Cabe destacar que cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, conmemorando la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal, como lo fue Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Esta iniciativa surge de la UNESCO en 1995, con el objetivo de valorizar los libros y a sus autores, buscando la estimulación y el gusto por la lectura.
En la oportunidad, se presentó una obra de teatro de la poetisa chilena Gabriela Mistral, en la cual se hizo un repaso por toda su vida, desde su infancia, pasando por su adolescencia, hasta llegar a sus grandes logros en la literatura chilena, la cual fue recibida de muy buena forma por las cerca de 620 personas que llegaron hasta el Centro Cultural de San Fernando, tanto en la jornada de la mañana como de la tarde.
De forma paralela, el nuevo Departamento de Cultura de la Corporación Municipal de San Fernando, llevó a cabo una actividad en la plazuela Manuel Rodríguez, la que tenía como nombre “Leamos Todos Juntos” y que buscaba incentivar la lectura en los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales dependientes de la Cormusaf, que llegaron a participar de dicha iniciativa.  
El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, se mostró muy contento con ambas iniciativas, con la gran participación de las comunidades escolares y manifestó que “sabemos que estamos en un tiempo donde el gusto por leer ha disminuido  considerablemente, por lo que actividades como estas ayudan bastante a recobrar el encanto por los libros. No hay que olvidar que siempre las lecturas implican sueños y éstos son posibles en la medida que nosotros creamos en ellos”.
En tanto, el Secretario General de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonel Littin Luengo,  expresó que “estas dos actividades son una tremenda iniciativa tanto de parte de la Red de Bibliotecas CRA como del Departamento de Cultura, ambos dependientes de la Cormusaf, por lo que sólo queda agradecer el trabajo realizado, el que va dirigido directamente a los estudiantes, con el fin de incentivarlos en el hábito de leer”./

 
 

Deja un comentario