34
Esta tarde llegarán a la capital de la Región de Atacama las cuarenta toneladas de alimentos no perecibles, agua embotellada y pañales, que fueron recolectadas por el municipio el pasado sábado como parte de la campaña “San Fernando Ayuda al Norte".
Rumbo a Copiapó viaja desde la noche del martes la ayuda solidaria donada por la comunidad sanfernandina a aquellos compatriotas afectados por las intensas lluvias y aluviones que provocaron cuantiosas pérdidas humanas y materiales en el norte de nuestro país.
“San Fernando nuevamente dijo presente y se puso la camiseta una vez más para ir en apoyo de quienes lo perdieron todo y se vieron notablemente afectados por las intensas precipitaciones que azotaron a la zona norte de Chile”, sostuvo el Alcalde Luis Berwart.
El Jefe Comunal, quien fue el encargado de despedir la caravana integrada por un importante grupo de voluntarios sanfernandinos, informó que “mañana jueves, junto al Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, nos dirigiremos a la Villa Rinconada de San Fernando para hacer entrega de la ayuda”.
Luis Berwart explicó que “optamos por ir en ayuda de los vecinos de ese sector copiapino, ya que su nombre tiene un simbolismo muy fuerte para San Fernando”.
El Acalde Berwart detalló que “para nosotros es muy emocionante constatar la actitud permanente de la comunidad sanfernandina que siempre está dispuesta a ponerse en el lugar del otro, especialmente de aquellos compatriotas que lo están pasando mal”.
El Jefe Comunal puntualizó que “a uno como autoridad le emociona ver la solidaridad de los sanfernandinos, sobre todo de aquellos que también tienen necesidades, pero que ante la catástrofe ajena dan muestra de un corazón desprendido”.
Previamente, por intermedio de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, fue enviada al norte del país la comida para mascotas e insumos veterinarios donados por la comunidad sanfernandina.