Los hechos se registraron cerca de las 12.00 horas de este domingo, cuando un grupo de sujetos llevó hasta el Servicentro Petrobras de calle Germán Riesco, luego de pedir una carga de combustible, uno de los individuos descendió del vehículo e intimidó a uno de los trabajadores, obligándolo a entregar más de 300 mil pesos en dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.
Con los antecedentes aportados por la víctima, Carabineros realizó una serie de diligencias, logrando establecer que uno de los individuos sería la misma persona, identificada con las iniciales C.D.R.M. (22), que habría sido fiscalizada durante la mañana por una denuncia por ruidos molestos, y el automóvil utilizado sería el mismo que se encontraba en el exterior del domicilio al momento de ser fiscalizado.
Luego de realizar las indagaciones, personal de la SIP dio con el domicilio del propietario del vehículo, identificado con las iniciales C.L.G.O. (18), en la comuna de Rancagua, donde fue detenido. Posteriormente, se logró ubicar al individuo que intimidó al trabajador del servicentro, siendo detenido cuando transitaba por la vía pública.
Por instrucciones de la fiscal de turno, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización de cargos.