El hecho se registró la tarde del lunes, cuando una mujer llamó al número de emergencias de Carabineros, 133, manifestando que en la Ruta H-30 con Avenida Estación de la comuna de Doñihue, había un grupo de sujetos que momentos antes habían salido de su domicilio luego de cargar una camioneta con especies.
Al llegar al lugar, Carabineros sorprendió a los menores en un inmueble contiguo, al cual habían accedido tras romper un vidrio, por lo que al ver la presencia policial intentaron darse a la fugar, siendo alcanzados y detenidos por los uniformados.
Los sujetos habrían ingresado al primer domicilio, desde donde robaron una lavadora y un cilindro de gas, especies que habrían cargado a una camioneta, cuyos ocupantes se dieron a la fuga.
Por instrucciones del fiscal de turno, los menores, identificados con las iniciales B.A.S.G. (16); C.L.M.F. (16); A.L.L.R. (15); y J.E.G.S. (15), fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos.