CON EMOCIONANTE CEREMONIA SE DIO CIERRE AL HOGAR DE VERANO PARA NIÑOS EN CONDICIÓN VULNERABLE

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 En el Centro Cultural de San Fernando

El Alcalde Luis Berwart destacó la labor que se realiza en el Internado de la Escuela María Luisa Bouchon, que se ha convertido en un factor protector de treinta pequeños y jóvenes de ambos sexos.

Con un emotivo acto se realizó este jueves en el Centro Cultural de San Fernando la ceremonia de cierre del Hogar de Verano que se llevó a cabo en el Internado de la Escuela María Luisa Bouchon, iniciativa impulsada por el Alcalde Luis Berwart que busca resguardar durante los meses de enero y febrero a niños y jóvenes que han sido vulnerados en sus derechos y que se encuentran en riesgo social.
“Debemos sentirnos orgullosos por esta gran labor en la que a través de la Corporación Municipal cobijamos a nuestros niños durante la semana para que no fueran derivados a un centro cerrado”, señaló el Jefe Comunal.
Luis Berwart destacó que “el Hogar de Verano se convierte en un factor protector de los niños que se encuentren en riesgo social, por lo que quiero agradecer a las diversas instituciones y empresas que colaboraron con esta noble iniciativa como es el caso del Ejército de Chile, Nestlé, Aguas Manantiales, destacando también el invaluable trabajo desarrollado por nuestros docentes y asistentes de la educación”.
En la actividad, que contó con la asistencia de los concejales Carlos Urzúa, Felipe Rivadeneira, Mario González, Pablo Silva y Gabriel Bilbao, la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua puntualizó que “con las ganas y la voluntad de ayudar podemos abrazar a quienes realmente lo necesitan, sobre todo a nuestros jóvenes y niños que están en una edad compleja y que han sido vulnerados sus derechos, aportando nosotros como sociedad un granito de arena para que tener un mejor vivir”.
En tanto la sicóloga, María José Fuenzalida Beltrán, directora del Hogar de Verano y encargada del internado en jornada escolar, dijo que “primero realizamos un catastro que arrojó que el gran porcentaje de los niños sería derivado a un centro cerrado del Sename en los meses de enero y febrero, ya que volverían a exponerse al riego social”.
La profesional explicó que “el objetivo del Hogar de Verano es poder proteger los derechos de estos niños en los meses de enero y febrero, evitando su ingreso a un centro cerrado”.
La Escuela Hogar María Luisa Bouchon atiende a menores con extrema vulnerabilidad, evitando la discriminación y convirtiéndose en un factor protector de los niños en riesgo social. 
Tomando en cuenta que un importante número de sus alumnos han sido derivados del Juzgado de Familia de la comuna, es que este esta iniciativa se convierte en una necesidad.
El Hogar de Verano atendía de lunes a viernes y las 24 horas del día con atención permanente, contando  además con la colaboración del Regimiento de Infantería Nº19 de Colchagua, que facilitó  sus dependencias con fines recreacionales.
 

Deja un comentario