33
El Jefe Comunal sanfernandino indicó que la capital de la Provincia de Colchagua posee una cartera de proyectos de casi tres mil millones de pesos que está con Recomendación Técnica Favorable, pero aún no cuenta con financiamiento.
El Alcalde Luis Berwart pidió este miércoles a las autoridades regionales priorizar la asignación de recursos a diversos proyectos de interés para San Fernando que se encuentran con Recomendación Técnica Favorable (RS) y están a la espera de la aprobación de su financiamiento.
“Tenemos una cartera de casi tres mil millones de pesos que está RS y no contamos con financiamiento, por lo que pido al Gobierno Regional cumplir la promesa de la Presidenta Michelle Bachelet en cuanto que se deben financiar obras de infraestructura y ejecutar el presupuesto”, manifestó Luis Berwart.
El Jefe Comunal aseguró que “cuando asumí la alcaldía no teníamos ningún proyecto recomendado técnicamente, por lo que espero que este año estemos considerados en la priorización de los recursos, tomando en cuenta que somos una capital provincial y la segunda ciudad más importante de la Región de O’Higgins”.
En cuanto las iniciativas prioritarias a considerar, Luis Berwart aseguró que “sería muy importante contar con financiamiento para la pavimentación de la calle Los Palacios y la Piscina Municipal”.
PISCINA MUNICIPAL
Al referirse al proyecto de la Piscina Municipal, el Jefe Comunal detalló que “estamos a la espera del financiamiento respectivo, faltando solamente la asignación de recursos, los que llegan a los 850 millones de pesos”.
Al comentar la iniciativa, el Alcalde Luis Berwart aseveró que “tuvo que subsanar observaciones desde la Seremi de Salud y el IND, más la visación de los sectorialistas del Ministerio de Desarrollo Social, cumpliendo todos los procesos administrativos y normativos necesarios para que un proyecto de esta naturaleza sea financiado”.
La máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua especificó que “el proyecto tiene como principal atractivo una piscina semi olímpica de 16 por 25 metros, contando con una Plaza de Agua para que los niños puedan jugar, además de una Piscina Lúdica para adultos y una alberca pequeña con un tobogán para niños”.
Igualmente, el Alcalde Berwart puntualizó que “la Piscina Municipal contará con unos 7.000 metros cuadrados de área verde en su entorno, con sus respectivos camarines y enfermería, sumando a lo anterior un casino y una sala de eventos donde se podrán realizar actividades extraprogramáticas”.
Del mismo modo, el Jefe Comunal dijo que “al tener una dimensión semiolímpica, la piscina cumple con los requisitos esenciales para la práctica de la natación y otros deportes acuáticos como el waterpolo y el nado sincronizado”.
El Edil informó que el proyecto, que tiene una duración en su etapa de construcción de unos 10 meses, estará emplazado en el mismo sector donde se ubicaba la antigua piscina municipal, permitiendo el ingreso de unas 800 personas.
Luis Berwart comunicó que “desde que se obtuvo el RS, que fue en octubre del 2014, hemos estado buscando distintas vías de financiamiento, ya sea por intermedio del IND o FNDR, a través del Gobierno Regional”.