MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO REALIZÓ REUNIÓN CON VECINOS AFECTADOS POR OBRAS DEL PASO BAJO NIVEL DE MANSO DE VELASCO

 En el encuentro con habitantes y locatarios del sector, participaron además representantes del Serviu O’Higgins y de la empresa constructora Vialfi.

La Municipalidad de San Fernando encabezó una reunión de coordinación informativa con los vecinos y comerciantes que se verán afectados por las obras del Paso Bajo Nivel de Manso de Velasco, instancia a la que también asistieron representantes del Serviu O’Higgins y de la empresa constructora Vialfi.
“Quedamos en un muy buen pie para seguir trabajando con los vecinos, también hay que destacar la buena disposición del Serviu y de la constructora Vialfi”, afirmó el secretario Comunal de Planificación, Hernán Carrillo.
Tras la actividad, que tuvo lugar la tarde del jueves, el funcionario explicó que “esperamos que de estos encuentros salgan acuerdos positivos que permitan mitigar lo máximo posible la situación que se va a vivir en el sector, contribuyendo a que la obra se termine lo más luego posible y se entregue al uso de todos los sanfernandinos”.
Carrillo, quien estaba acompañado por el director de Desarrollo Comunitario, Pablo Orellana, indicó que “los vecinos han presentado una serie de inquietudes que tienen que ver principalmente con la situación de seguridad ciudadana y el alumbrado público del sector”.
El mandamás de la Secplan aseveró que “la obra ha significado que muchos de los vecinos queden sin cerco en la parte posterior de sus viviendas, por lo tanto tienen la legítima inquietud respecto de posibles robos o situaciones por el tema de la inseguridad que se puedan producir en el lugar”.
A renglón seguido, Hernán Carrillo informó que “obedeciendo a un compromiso del Alcalde Luis Berwart, profesionales de la Secplan y de la Dirección de Desarrollo Comunitario hicieron un catastro destinado a que saber qué es lo que pasa en cada una de las casas que están en el sector, y ver si los problemas de los vecinos son atendibles por la constructora, por el Serviu, o por el Municipio”.
Del mismo modo, el funcionario expuso que “el próximo jueves se realizará una reunión para que los vecinos conozcan en forma detallada el proyecto del Paso Bajo Nivel de Manso de Velasco y próximamente reforzaremos el alumbrado público con un poco más de voltaje, de tal manera que haya mejores condiciones lumínicas y más seguridad en el sector”.
El secretario Comunal de Planificación anunció que “como municipio nos comprometimos a oficiar a Carabineros para que redoble la vigilancia en el sector, ya que los vecinos consideran que es algo necesario por las condiciones que actualmente tiene el lugar donde se lleva a cabo la obra”.
Hernán Carrillo sostuvo que “también está la disposición de apoyar a los vecinos en situaciones especiales de carácter constructivo, e inclusive ver la situación de renta y patentes de algunos locatarios, de tal manera que podamos facilitarle la vida a estas personas que  van a estar directamente afectadas mientras se ejecute esta obra que mejorará la conexión vial entre el poniente y oriente de la ciudad”.
Por su parte Juan Vidal, representante de los vecinos, dijo que “estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad, cuyos funcionarios se han portado muy bien con nosotros”.
Vidal detalló que “para los vecinos lo más importante es la seguridad, la iluminación y la semaforización del sector, y estamos seguros que vamos a solucionar estos problemas”.
 

Related posts

EXITOSA JORNADA DE “VIVE TU NAVIDAD EN SAN FERNANDO” 2024

OVACIONADO CONCIERTO NAVIDEÑO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE SAN FERNANDO

Lolol y Paredones. Más de 7 mil beneficiados con telemetrías