55
Vecinos agradecieron la entrega del documento por parte del actual director regional de Serviu.
Desde enero de 2012 que los vecinos de la villa Los Alerces vivían en sus casas pero aún no tenían en su poder el documento que avalaba la propiedad. Por esto, al conocer la situación, la actual administración de Serviu agilizó las gestiones para que las 50 familias que viven en el sector pudieran contar con sus escrituras.
La villa, que se encuentra emplazada a un costado de Calle Miraflores de Chimbarongo, había sido beneficiada con subsidio habitacional del Fondo Solidario de Vivienda, Construcción en Nuevos Terrenos, contando cada casa con una superficie de 41,62 metros cuadrados.
Yasna Durán, presidenta del comité villa Los Alerces, destacó las gestiones realizadas por el Serviu durante el presente año. “Tuvimos harto apoyo. Nos aconsejaron dónde había que ir, qué teníamos que hacer, se portaron muy bien. Yo me di cuenta que ahora hubo más preocupación. Antes no había tanto contacto. Necesitábamos las escrituras para estar seguros que eran nuestras casas y así postular a los beneficios que podemos obtener”, celebró.
El director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, se refirió al trabajo que se realizó con la comunidad. “Uno de los primeros temas que nos tocó ver al comenzar esta administración fue la situación de estas familias. Recuerdo la preocupación que nos manifestó la Sra. Yasna y por esto, tal como nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet, los acompañamos y colocamos a disposición nuestros profesionales de la delegación provincial. Gracias a esto hoy podemos celebrar que cuentan finalmente con las escrituras que los hace dueños de su vivienda”, dijo.
La Gobernadora de Colchagua Carolina Cucumides felicitó a los vecinos. “Es gratificante y emocionante acompañar la alegría de estas 50 familias de esta villa al obtener el documento que acredita que son propietarios de sus viviendas. Felicitarlos a nombre de la Presidenta Michelle Bachelet por el esfuerzo y la constante lucha para ser dueños de sus hogares. Por cierto es importante recalcar que fue un proceso largo que este Gobierno aceleró través de Serviu y las autoridades locales”, dijo la autoridad gubernamental.