La Sra. María Suazo, una de las vecinas beneficiadas, destacó la iniciativa de Salud Machalí, diciendo que “Este dinero es de gran ayuda para mi familia, así puedo comprarle a mi hijo; pañales, comidas y sus útiles de aseo. Cabe mencionar que yo no tengo trabajo y recibiendo este beneficio, puedo tener algo de seguridad económica para mi hijo”.
En relación a la gestión del Programa Postrados en la comuna, la cuidadora manifestó que “Es un excelente programa que tiene Salud Machalí para la comuna, ya que es de gran ayuda para las familias de escasos recursos económicos y que tienen familiares postrados. Finalmente quiero agradecer al Departamento de Salud por su acogimiento y buen trato. Salud Machalí para mí ha sido muy importante, especialmente por el apoyo emocional.
El Director del Departamento de Salud Machalí, Sr. Denis Munita se refirió a la entrega del subsidio estipendio, indicando que “El beneficio entregado a los cuidadores de pacientes postrados se enmarca dentro de las políticas implementadas por nuestro centro asistencial, el cuál es y seguirá, entregar una atención de calidad a los pacientes de nuestra comuna, independiente de su estado, físico, psicológico o social”.
El monto que reciben las familias es de $24.251 y las personas que pueden cobrar este beneficio es la cuidadora o cuidador. Cabe mencionar que la ayuda monetaria es entregada el día 15 de cada mes, entre las 10:30 y hasta las 12:00 horas en el Departamento de la Salud Municipal.