Con los montajes “El Patito Feo de la Clase” y “Mosaico Urbano”, los integrantes de los talleres demostraron los progresos alcanzados durante 2014.
Del mismo modo, la funcionaria dijo que “en la gala de cierre contamos con una muy buena concurrencia de público en comparación de años anteriores, lo que nos dejó muy contentos”.
Por último, la directora de la Casa de la Cultura aseveró que “fueron los propios alumnos los que prepararon la escenografía y se preocuparon de cada detalle de su presentación”, precisando que “los apoderados eran los más contentos al ver el fruto del trabajo realizado durante todo un año”.
En tanto la monitora Marta Abarca, explicó que los talleres los integran niños y adolescentes de entre 11 a 15 años, y jóvenes de entre 16 a 25 años. “Ambos talleres tuvieron como objetivo acercar el teatro a participantes de diversas edades, acortando la brecha de acceso a esta manifestación artística, sobre todo en niños, pre y adolescentes”, puntualizó la artista.
En palabras de la encargada, “ambos talleres de expresión teatral fueron pensados como un espacio de participación y encuentro transversal y gratuito, con el propósito de entregar herramientas constructivas de actuación, voz y movimiento. Herramientas que permitieron a cada participante conocer la mecánica teatral”.
Con puesta en escena y dramaturgia de Marta Abarca, el primero de los montajes estrenados fue “El Patito Feo de la Clase", obra inspirada en una versión libre de El Patito Feo que aborda el acoso escolar o bullying.
El segundo trabajo fue "Mosaico Urbano", montaje contemporáneo, donde el pie forzado era hablar de personajes de la ciudad, integrando actuación-música-canto.