86
Beneficiarios de las villas Raúl Silva Henríquez y Compañía Real recibieron en su junta vecinal el beneficio.
En una emotiva ceremonia autoridades de Gobierno y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregaron 16 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), para que familias del comité Esperanza Joven II de Rancagua puedan mejorar sus viviendas.
El proyecto considera cambio de pisos, puertas, cerámica en muros de baños, radier, pintura, interior y bajadas de aguas lluvias, entre otros.
Los beneficiarios corresponden a las villas Raúl Silva Henríquez y Compañía Real, ambas del sector norponiente de Rancagua.
Leticia Coloma, secretaria de la agrupación, comentó que “en el comité nos apoyábamos mutuamente, siendo ordenados, siguiendo las instrucciones del Serviu y de la Egis Nueva Vida. Así logramos el objetivo. Los socios se portaron un siete también, con mucha comunicación y respeto.”
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, resaltó nuevamente “lo importante que es estar con la gente. Hemos estado entregando estos subsidios en cada junta de vecinos, en cada sede vecinal, para conocer sus realidades y establecer nexos para trabajar directamente con ustedes. Obtener el aporte para mejorar la vivienda es un logro importante, pero no es el final de camino. Y en ese proceso el ministerio seguirá apoyándolos”.
Víctor Cárdenas, director provisional y transitorio (p y t) del Serviu O’Higgins, que entregó además otros diez subsidios para mejorar la vivienda en Rengo esta semana, destacó lo positivo del Programa de Protección al Patrimonio Familiar. “Esta política pública fue creada en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y a través de ella continuamos entregando beneficios a muchas familias, lo que demuestra lo acertado de este programa”, indicó.
En la ceremonia de entrega, efectuada en la sede vecinal de la villa Raúl Silva Henríquez, estuvieron presentes el diputado Juan Luis Castro y la concejal por Rancagua, Pamela Jadell.