50
El Jefe Comunal sanfernandino además sostuvo una reunión de trabajo en la que participaron representantes de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, funcionarios del Ministerio de Transportes, de Carabineros, de la empresa constructora Vialfi, de la Dirección de Obras de la Municipalidad, de la Secretaría de Planificación Comunal y del Departamento de Tránsito.
El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, acompañado del gerente de Operaciones de EFE, Raúl Etcheverry, visitó el sector donde se evalúa instalar un cruce vehicular provisorio sobre la línea férrea como una forma de mitigar los inconvenientes en el tránsito que se producirán durante la construcción del Paso Bajo Nivel de Manso de Velasco.
“Estuvimos junto al ingeniero Etcheverry visitando el sector de la línea férrea que va entre las calles Cancha Rayada y Tres Montes, donde él pudo apreciar el lugar para formarse una opinión y después evacuar un informe”, informó el Jefe Comunal.
Luis Berwart explicó que “la disponibilidad de EFE es positiva. Ellos entienden la problemática y en base a eso espero que logremos una mixtura para mitigar los inconvenientes en el flujo vehicular que acarreará la construcción del paso Bajo Nivel, obras que podrían tardar cerca de dos años”.
El Alcalde de San Fernando aseveró que “la idea es estudiar la instalación de un cruce provisorio de la línea férrea, lo que ayudaría a descomprimir el paso existente en la Avenida Manuel Rodríguez”.
Por último, el Jefe Comunal puntualizó que “lo importante es seguir avanzando, sabemos que es una gran obra esperada por mucho tiempo por los sanfernandinos y las molestias tenemos que asumirlas todos, pensando siempre en el desarrollo y el progreso de nuestra ciudad”.
La máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua agregó que “previamente sostuvimos una reunión de trabajo en la Casa de la Cultura, donde además de los representantes de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, contamos con la presencia de funcionarios del Ministerio de Transportes, de Carabineros, de la empresa constructora Vialfi, de la Dirección de Obras de la Municipalidad, de la Secretaría de Planificación Comunal y del Departamento de Tránsito”.
En la oportunidad destacó la presencia del capitán Manuel Roco, jefe de la Sección Desarrollo, Ingeniería y Seguridad Vial de Carabineros.
Por su parte el gerente de Operaciones de EFE, Raúl Etcheverry, indicó que “fue una visita muy positiva en términos de haber podido escuchar desde el punto de vista del Alcalde y de las autoridades las necesidades que tienen y las posibilidades que ellos visualizan y que le sirvan a la ciudad”.
Del mismo modo, el ejecutivo manifestó que “EFE debe compatibilizar la problemática que se generará en San Fernando con las necesidades del tren y de seguridad”.