SENCE CAPACITÓ EN EL OFICIO DE MASOTERAPIA A 20 BENEFICIARIAS SANFERNANDINAS DE PRODEMU

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 Una vez aprobado el curso, las mujeres quedaron habilitadas para acceder a trabajos relacionados con el rubro.

Este jueves se realizó en la Municipalidad de San Fernando la ceremonia de certificación de 20 beneficiarias de la Fundación PRODEMU, quienes a través del Programa de Becas de Franquicia Tributaria del SENCE, accedieron a un curso gratuito  de Masoterapia, ejecutado por un Organismo Técnico de Capacitación.

“Quiero felicitar a este importante número de sanfernandinas por haber aprobado con éxito este curso en que recibieron una serie de técnicas en el ámbito de la masoterapia”, sostuvo el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando, Pablo Orellana.
Del mismo modo, el funcionario  dijo que “para la administración comunal del Alcalde Luis Berwart es muy importante que  las sanfernandinas se capaciten para enfrentar de mejor manera el mundo laboral”.
Por su parte, el director regional de Sence, Cristián Pavez, destacó el apoyo entregado por la Municipalidad de San Fernando para el éxito del curso de masoterapia. “Para nosotros el respaldo del municipio ha sido muy importante, ya que lo importante es que los diferentes actores trabajemos coordinadamente”, sostuvo.
En tanto, la directora provincial de la Fundación Prodemu, Narla Córdova González, dijo que “fueron capacitadas 20 mujeres que pasaron por dos procesos distintos: Uno de formación con etapas de habilitación, alfabetización digital e intermediación, para luego pasar a la capacitación técnica de masoterapia efectuada por Sence”.
Córdova González explicó que “por medio de esta capacitación, que duró tres meses, buscamos una autonomía económica de las beneficiarias de Sence”.
Por último, la directora provincial de la Fundación Prodemu informó que “cuatro de las beneficiarias se encuentran trabajando en centros de estética  y otras de forma independiente”.
 

Deja un comentario