67
El Alcalde Luis Berwart indicó que “este es un primer paso para cumplir nuestro anhelo que busca que cada casa de nuestra ciudad cuente con un contenedor propio”.
La Municipalidad de San Fernando comenzó la entrega de contenedores para residuos domiciliarios en la Villa Las Tinajas 1, como parte de un plan piloto, que según el Alcalde Luis Berwart, busca proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la comunidad sanfernandina.
“De esta forma estamos dando cumplimiento a una promesa que le hicimos hace menos de un mes a los vecinos de Las Tinajas 1, a quienes estamos premiando por el esfuerzo que realizan en cuidar y mantener limpias sus plaza y espacios comunes”, sostuvo el Jefe Comunal.
El Alcalde Berwart entregó personalmente a los vecinos un total de 18 contenedores de los 156 que están siendo distribuidos a las familias de Las Tinajas 1. “Estuvimos visitando las casas de un importante número de vecinos, a quienes hicimos entrega de estos contenedores que contribuirán a que el sector se mantenga más limpio y no se genere contaminación en las calles y pasajes”, explicó el Edil.
Del mismo modo, Luis Berwart sostuvo que “nos queda un total de 800 contenedores para ser distribuidos en igual número de hogares de nuestra comuna, por lo que próximamente se iniciará el reparto en otros sectores”.
Por último, la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua, pidió a los vecinos hacer buen uso de los contenedores.
En tanto la tesorera del Comité de Adelanto de la Villa Las Tinajas 1, la señora Clara Soto, agradeció que se haya elegido a su sector para iniciar esta entrega de contenedores. “Nos sentimos muy contentos por haber sido favorecidos con esta iniciativa que evitará que los perros destruyan las bolsas con basura que la gente deja en las puertas de sus casas a la espera que de que pase el camión recolector”, indicó la dirigencia.
Clara Soto aprovechó la ocasión para agradecer al Alcalde Luis Berwart por haber comenzado este plan piloto en la Villa Las Tinajas 1.