31
Cerca de treinta beneficiados
Durante la jornada de cierre, que se realizó en un centro de eventos, los beneficiados tuvieron un día de esparcimiento en el que disfrutaron de un almuerzo, buena música, compartiendo también una rica once.
Este miércoles se realizó la ceremonia de cierre del Programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social, iniciativa ejecutada a través de la Municipalidad de San Fernando que benefició a una treintena de adultos mayores de la capital de la Provincia de Colchagua.
"Por intermedio del Programa Vínculos un importante número de adultos mayores ha encontrado un espacio de participación y convivencia con sus pares”, señaló el director de Desarrollo Comunitario.
El funcionario municipal manifestó que “una de las preocupaciones esenciales de la Administración del Alcalde Luis Berwart es la familia, y a través de la familia, nuestros adultos mayores, quienes son una prioridad para el Jefe Comunal.
Pablo Orellana indicó que “durante 12 meses de trabajo este grupo de adultos mayores recibió distintos beneficios que tiene relación con apoyo psicosocial, subsidios garantizados, atención médica pertinente a sus necesidades, equipamiento básico en sus domicilios, y una integración a la red comunitaria de protección social”.
En la actividad también participó la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Díaz, quien sostuvo que “la Presidenta Michelle Bachelet está muy preocupada de la política del adulto mayor en nuestro país, siendo Vínculos un programa de alto impacto que contribuye a que nuestros mayores se relaciones entre ellos y mejoren su calidad de vida”.
Díaz puntualizó que “ellos han entregado toda una vida a sus familias y al país, por lo que lo mínimo que nosotros como Gobierno podemos hacer es reconocer a nuestros adultos mayores”.
Del mismo modo, la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social agradeció el activo compromiso de la Municipalidad de San Fernando con el Programa Vínculos.