40
• La llegada de Forestín, la mascota símbolo de CONAF, despertó la alegría de los presentes y ayudó a plantar árboles en el nuevo Parque, en una jornada que estuvo marcada por los homenajes y la alegría de los vecinos de Villa Toscana V, en San Vicente de Tagua Tagua.
Un nuevo paso en la misión de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, dio CONAF en conjunto a un grupo de vecinos y vecinas de la Villa Toscana V, de San Vicente de Tagua Tagua, al inaugurar un nuevo Parque, que contará con más de 250 árboles y un sistema tecnificado de riego.
Así quedó de manifiesto, en una célebre jornada en donde los pobladores “apadrinaron arbolitos” con el nombre de sus hijos y realizaron plantaciones de árboles con las autoridades, al tiempo que se comprometieron con su cuidado y mantención, según aseguró el dirigente vecinal José Berrios, quien argumentó que la construcción de este parque tiene un sentido especial para los habitantes del sector. “Esto que estamos construyendo aquí es el resultado de la buena voluntad de personas anónimas que siempre nos apoyaron, no sólo con recursos económicos, sino que con maquinarias, y trabajo. Acá hay 700 casas, y transitan más de seis mil personas, entre adultos, jóvenes y niños, además de adultos mayores, los que muchas veces están encerrados viendo TV, Internet o sencillamente en sus casas, sin poder salir. Ahora tendrán la posibilidad de escuchar el canto de los pájaros, tener sombra en verano, poder descansar en un entorno más tranquilo, seguro y verde, gracias al municipio, Agrosuper, y la Corporación Nacional Forestal, en un sector que antes era un botadero de basura”, concluyó el representante de los vecinos.
En la oportunidad, asistieron en representación de la Ilustre Municipalidad, los Concejales Sra Rosa Zaconi, Don Víctor Gálvez y la Sra María Teresa Fondón, de la Empresa Faenadora Agrosuper, el Jefe de Servicios Don Rodrigo Tapia y el Jefe de Planta Don Héctor Olea. Además estuvieron presentes el Director Regional (S) de CONAF, Don Andrés Herrera Maldonado, el Jefe Provincial de CONAF, Don Paulo Albornoz Ocaranza, y el Jefe del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal, Don Jorge Caviedes García.
Al dirigirse a los presentes, el Director Regional (S) de CONAF, Don Andrés Herrera Maldonado valoró el trabajo mancomunado desarrollado entre el municipio, la empresa privada y la Corporación Nacional Forestal, para llevar a cabo este proyecto emblemático de arborización. Asimismo enumeró los beneficios que traerá para los vecinos y vecinas contar con más árboles. “Sin duda que los árboles plantados aquí producirán muchos beneficios en las condiciones ambientales, sociales y económicas de esta Villa, no obstante quiero destacar la preocupación constante de los funcionarios y funcionarias de CONAF, en fomentar el incremento del arbolado urbano y rural en toda la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, ya que este Programa “Más árboles para Chile”, tiene que ver con el fortalecimiento e integración social de toda la comunidad, tal como lo ha encomendado nuestro Gobierno”.
Por su parte, Yolanda Flores Arredondo, presidenta de la Junta de vecinos, resaltó que gracias a esta iniciativa la comunidad tiene una verdadera oportunidad de modificar su entorno, al tanto que reconoció que los vecinos y vecinas del lugar “tenemos mucho por hacer”. “Agradezco la presencia de todos ustedes, Concejales, representantes de Agrosuper y de CONAF, además de pobladores de Villas aledañas como la Roma, Don Pietro, Los Olivos y la misma Villa Toscaza 5, pues el esfuerzo de todos juntos nos permitirá que el sueño de contar con un pulmón verde se transforme en realidad”, puntualizó.
La llegada de Forestín, la mascota símbolo de CONAF, despertó la alegría de los presentes y ayudó a plantar árboles en el nuevo Parque.