La campaña estuvo encabezada por el Sargento 2do. Christian Vargas Quediman, quien acudió en primera instancia a la Radio Rapel a entregar diversas recomendaciones alusivas a esta celebración, así como también, relacionada con la ocurrencia de accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.
También, y considerando que durante esta actividad la mayoría de los que se disfrazan son niños, se realizaron charlas a los estudiantes de las Escuela El Manzano y Escuela Contramaestre Constantino Micalvi.
Aquí se les llamó a que mientras estén recolectando dulces siempre caminen acompañados de un adulto, ya sea padre, madre o familiar cercano; y que cuando transiten por el vecindario lo hagan por las veredas, miren hacia ambos lados de la calzada antes de cruzar y hacerlo sólo en los pasos habilitados; es decir, en las esquinas o pasarelas, según sea el caso.
Por último, el personal de servicio en la Ruta H-66g, o más conocida como Carretera de la Fruta, entregó recomendaciones a los automovilistas que transitaban por el lugar.