Madre e hijo se reencuentran luego de 26 años gracias a la gestión de Carabineros

 Fueron separados cuando él tenía sólo 8 meses de vida, sin embargo luego de 26 años Hans Araya decidió acudir a Carabineros para que lo ayudaran a buscar a su madre, a quien pudo conocer gracias a la gestión realizada por la Oficina de Asuntos Comunitarios de la 1era. Comisaría “Rancagua”.


Hans Araya tenía sólo 8 meses de vida, cuando por problemas familiares fue separado de su madre Angélica Loyola y entregado a otra familia, quienes le cambiaron el nombre y el apellido. Luego de eso la mujer intentó ubicarlo, sin lograr dar con su paradero.

Pasados 26 años, el joven, que ya había formado su propia familia con su esposa y su pequeña hija, se enteró de lo que había sucedido cuando él aún era un bebé, por lo que, apoyado por su mujer, decidió buscar a su madre biológica.

Acudió a distintas unidades de Carabineros, sin embargo, fue en la 1era. Comisaría “Rancagua” donde el Suboficial Juan Blanco Galleguillos hizo todas las gestiones para ubicar a la mujer, quien también tenía domicilio en la capital de la Región de O’Higgins, junto a sus tres hijas y dos nietos.

En menos de una semana, madre e hijo se juntaron en dependencias de la unidad, donde luego de estar abrazados por largos minutos compartieron con sus familias y aclararon lo sucedido hace más de 26 años, prometiendo no volver a separarse.


 

Related posts

SENCE APUESTA POR EL FORTALECIMIENTO DEL TURISMO REGIONAL EN LA TERCERA SESIÓN DE LA MESA DE CAPITAL HUMANO

Hospital de Rengo reconoce destacada labor del Dr. Marco Aníbal Lara Cajas en el Servicio de Urgencia

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO CONCRETA RECICLAJE DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS EN DESUSO