JARDINES INFANTILES DE JUNJI CELEBRAN INICIO DE FIESTAS PATRIAS

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

  Con alegres fiestas criollas y mesones gastronómicos tradicionales, los jardines infantiles de @junji_ohiggins anticiparon el inicio de las fiestas patrias convocando con gran éxito a las familias de los niños y niñas que reciben atención gratuita en las distintas comunales de la región.

En Rancagua, destacó la actividad organizada por el jardín infantil “Capullito”, donde este año se organizó una fiesta latinoamericana en que los distintos niveles de atención representaron bailes y tradiciones propias, a partir de los cuales saludaron la fiesta chilena en el marco de una gran convivencia  que congregó a más de un centenar de familias.
Por su parte, el jardín “Lucero” de Rancagua organizó entre otras actividades, un gran mesón gastronómico chileno, que estuvo acompañado con la visita de personajes típicos como el algodonero y chinchinero.
En la provincia de Colchagua, la unidad educativa “Lucerito” de Nancagua organizó una colorida fiesta folclórica donde los más pequeños bailaron empeñosas cuecas con pañuelos al viento y participaron de juegos populares como las carreras en saco y ruleta, entre otros.
A su turno, en Rengo, el jardín Infantil “Manzanita de Rengo” ofreció una degustación de comidas típicas las que fueron preparadas por las propias familias: pebre, pan amasado y sopaipillas fueron los preferidos de los párvulos, quienes recorrieron los stand dispuestos por la organización del evento.
“Destacamos como JUNJI que cada unidad educativa desarrolle actividades que integren las familias en la preservación de nuestras tradiciones” dijo la Directora Regional de Junji, Daniela Fariña.