Pequeño de 4 años es nombrado Carabinero Honorario de Fuerzas Especiales

 Feliz y en compañía de sus padres, Tomás Arias Hernández y Carolina López, amigos y tías del jardín estaba el pequeño Tomás Arias López, quien la tarde de este martes fue nombrado por el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Norberto Abarca Urra, como Carabinero Honorario de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales Cachapoal, sección donde su padre se desempeña desde hace más de cuatro años.


El constante contacto del pequeño de 4 años con los funcionarios de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales y el ver a su padre, Tomás Arias Hernández, desempeñarse como Carabinero han hecho que este niño, quien padece Síndrome de Down y otras enfermedades, mostrara su deseo de ser uno más de la institución.

Ante esta situación y motivados por el cariño y admiración que ha nacido hacia la familia del pequeño Tomás, los integrantes de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, en especial el Jefe de esta unidad, Capitán José Miguel Muñoz Martínez, quisieron integrarlo, solicitando el nombramiento de Carabinero Honorario, el cual fue otorgado por el Jefe de la VI Zona, General Norberto Abarca Urra.

La ceremonia contó con una unidad de formación de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, además de invitados especiales y los compañeros de curso del nuevo Carabinero. Durante la actividad, el pequeño recibió de manos del General Abarca un galvano que lo reconoce como Carabinero Honorario, además de su casco y un pequeño regalo.








 

Related posts

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO IMPULSA MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES EN ANGOSTURA Y ROMA

Minvu O’Higgins consolida liderazgo nacional en vivienda industrializada con proyectos emblemáticos y nuevas obras en ejecución

IPS anuncia fechas en que las familias podrán consultar por el Aporte Familiar Permanente 2026