47
Congregaron a más de diez mil personas
Al hacer un balance de estas dos semanas, el director de Desarrollo Comunitario, Pablo Orellana, destacó la gran acogida que tributaron los habitantes de los diversos sectores al circo y al parque de diversiones con juegos inflables.
Más de diez mil personas asistieron a las actividades por el Día del Niño con que la Municipalidad celebró a los más pequeños de la casa, entretenido panorama en el que el Circo Espectaculares Hermanos Rivero recorrió durante dos semanas diversos barrios de la comuna, y un parque de diversiones con juegos inflables itineró por las escuelas de los diferentes sectores rurales.
“El interés del Alcalde Luis Berwart era que la comunidad sanfernandina pudiera disfrutar del Día del Niño, para lo cual el Circo Espectaculares Hermanos Rivero visitó ocho sectores de nuestra comuna con una gran recepción del público que gozó y rio con los artistas”, señaló el director de Desarrollo Comunitario Pablo Orellana, tras finalizar la noche del domingo la última función que congregó a cerca de mil personas en la Villa El Rodeo.
El funcionario informó que “el circo recorrió además la Población Santa Elena, la Villa Jardines del Sur, la Población O’Higgins, la Villa San Basilio etapas 1 2 3 4, la Villa Las Tinajas, la Población 18 de Septiembre y Población Alborada, y el Parque de Los Barrios”.
Orellana puntualizó que “se trató de funciones completamente gratuitas, llenándose la carpa todas las veces para presenciar este espectáculo tradicional, fiel reflejo de la cultura chilena”.
Por su parte Emilio Rivero, propietario del Circo Espectaculares Hermanos Rivero, aseguró que “estamos muy contentos de poder haber recorrido casi todo San Fernando, llevando una tarde de alegría a grandes y chicos”.
En tanto, el director de Desarrollo Comunitario, Pablo Orellana, afirmó que en el circo “las niñas y niños se deleitaron con los payasos Chicharrón, Carnerito y Pildorita, además de los personajes Toy Story, Woody y Buzz Lightyear, junto a la Casa de Mickey Mouse y el perro Oki Doki”.
A renglón seguido, Pablo Orellana subrayó la visita del Parque de Diversiones con juegos inflables a los siguientes sectores rurales: Angostura, Polonia, San José de Los Lingues, Roma, Puente Negro, y Agua Buena. “Esta vez fuimos hasta las escuelas, donde nuestros niños disfrutaron por espacio de tres horas de los juegos inflables”, explicó el Dideco.
Pablo Orellana, manifestó que “desde que asumió el Alcalde Luis Berwart ha demostrado una especial preocupación por los niños de nuestra comuna, lo que se ha traducido en la serie de talleres gratuitos que se ofrecen para nuestros pequeños en la Casa de la Cultura y el Gimnasio Techado”.
Por último, el director de Desarrollo Comunitario hizo un llamado a la comunidad a acercarse a la Casa de la Cultura y al Gimnasio Techado para informarse de los diversos talleres que se están dictando.