Hombre en situación de calle se reencuentra con su familia

La gestión y diligencias realizadas por Carabineros de la 2da. Comisaría “Graneros”, permitió que un hombre de 58 años, quien se encontraba viviendo en situación de calle a un costado de la línea férrea y con diversas complicaciones de salud se reencontrara con su familia y quienes se lo llevaron para darle un mejor pasar.

 
El reencuentro se gestó luego de que el encargado de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la unidad, Sargento 1ero. Jorge Romero Gutiérrez, se percatara que a una orilla del recinto estación de la comuna de Graneros  había una persona de avanzada edad tendida en el lugar. Al consultarle, este manifestó que vivía solo en ese sector y que no tenía familiares.
 
No obstante, el Sargento 1ero. Gutiérrez realizó una denuncia por vulneración de derechos al Juzgado de Familia de Rancagua, además de realizar una serie de diligencias para dar con algún familiar de José Manuel Guerra Canales, las cuales dieron resultados positivos.
 
Fue así que días después, una de las hijas, acompañada de una hermana del hombre de 58 años  llegaron hasta el lugar para reencontrase tras ocho años y ésta última, domiciliada en la Región Metropolitana se hizo cargo de su cuidado.
 
 
 
 

Related posts

Campus Colchagua de la UTalca abre su matrícula 2026 con carreras técnicas de alta empleabilidad

O’Higgins: 73.703 personas son beneficiarias del Seguro Social de la Reforma de Pensiones

DEDECON y SII alcanzan acuerdo para mejorar experiencia de contribuyentes en rectificatorias