Inicio Noticias VECINOS DEL SECTOR GUZMANINO DEJAN ATRÁS AISLAMIENTO TRAS RECIBIR PUENTE PEATONAL DE PARTE DEL ALCALDE DE SAN FERNANDO

VECINOS DEL SECTOR GUZMANINO DEJAN ATRÁS AISLAMIENTO TRAS RECIBIR PUENTE PEATONAL DE PARTE DEL ALCALDE DE SAN FERNANDO

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

{-  “Nos sentimos muy contentos de aportar para que estas familias que viven al fondo del callejón Unión Americana puedan estar conectados con Agua Buena, lo que les permitirá a los niños asistir a la Escuela Abraham Lincoln y no tener que vivir en casas de familiares fuera del sector”, indicó el Jefe Comunal Luis Berwart.

Una decena de familias que habitan el sector Guzmanino de la localidad rural sanfernandina de Agua Buena dejaron en el olvido años de aislamiento luego que el alcalde Luis Berwart Araya les hiciera entrega este viernes de un puente peatonal que atraviesa el Estero Antivero.
“Durante años recurrimos a las autoridades para que nos ayudaran a poner fin al aislamiento que sufríamos y que se incrementaba cada invierno con la crecida del estero”, señaló el vecino Manuel Maturana.
Del mismo modo, Maturana explicó que “cansados de tantas tramitaciones decidimos pedir ayuda a Don Luis, quien mandó el personal necesario para que nos construyeran este puente”.
El vecino, que para llegar hasta su casa debe atravesar el Estero Antivero, dijo que “nuestro niños debían irse a vivir con familiares a San Fernando y otras ciudades, ya que no podían estudiar en la Escuela de Agua Buena porque se les hacía imposible atravesar el estero”.
Manuel Maturana aseguró que “los adultos cruzábamos el estero utilizando un tronco y afirmándonos con un alambre para no caernos, por lo que damos las gracias a nuestro alcalde por ayudarnos y preocuparse de nosotros, ya que nos sentíamos verdaderos extranjeros, pese a vivir muy cerca de la ciudad”.
Durante la visita que les hiciera este viernes, el alcalde Luis Berwart compartió con los vecinos, siendo testigo de la emoción que los embargaba al ver que el aislamiento que sufrían llegaba a su fin.
“Nos sentimos muy contentos de aportar para que estas familias que viven al fondo del callejón Unión Americana puedan estar conectados con Agua Buena, lo que les permitirá a los niños asistir a la Escuela Abraham Lincoln y no tener que vivir en casas de familiares fuera del sector”, sostuvo el Jefe Comunal.
Luis Berwart recordó que “este grupo de vecinos se acercó en búsqueda de ayuda, y nosotros, con los  pocos recursos que contamos, pudimos construir este puente que pone fin al aislamiento que sufrían”.
El Alcalde Luis Berwart felicitó  además a los funcionarios del Departamento de Operaciones que dirige don Pedro Parra, señalando que “sin ellos esto no habría sido posible”.
 

Deja un comentario