42
Quedan muy pocos días para que lleguen las vacaciones de invierno y muchos padres se preocupan pensando qué harán para que sus hijos no se aburran durante su descanso, en tanto otros se preguntan cómo desconéctalos de los aparatos tecnológicos. Para los que no tienen mucha imaginación Claudio Vega, jefe de carrera de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de AIEP nos deja tres entretenidas recetas para preparar con los niños:
Tortillas de pollo
Ingredientes
– 1 pechuga de pollo cocida
– 1 cebolla
– 1 lechuga
– 2 tomates
– Pimentón verde y rojo
– Cilantro
– Aceite
– Sal y pimienta
– Sala ranchera y mayonesa (opcional)
– Tortillas mexicanas
Preparación
Picar la lechuga y el tomate no tan pequeños, para que los niños lo puedan tomar fácilmente, dejar cada verdura en un plato.
Desmenuzar el pollo y dejar en un bol.
Poner aceite en un sartén y echar la cebolla picada y los pimentones cortados en tiras. Añadir sal y pimienta, revolver mientras se van cocinando los ingredientes. Una vez cocidas las verduras saltear el pollo en la mezcla y agregar el cilantro. Cocinar por unos dos minutos. Dejar en un bol
Colocar las tortillas en el microondas por dos minutos.
Llevar todo las preparaciones a la mesa y que cada niño se prepare su propia tortilla con lo que más guste, agregar si desea mayonesa y salsa ranchera.
Bolitas de zanahoria
Ingredientes
– 300 gr. de zanahoria cocida y escurrida.
– 300 gr. de azúcar.
– 300 gr. de coco rallado (reservar unos 50 gr. para rebozar)
– Moldes de magdalenas.
Preparación
Cocer las zanahorias peladas, cuando estén tiernas escurrir y dejar que se enfríen para luego colocar en un bol y machacar con la ayuda de un tenedor. Añadir el azúcar y el coco hasta obtener una masa.
Formar con la masa bolitas medianas con las manos. Rebozar en coco rallado y luego colocarlas en los moldes de magdalenas. Dejar enfriar en el refrigerador.
Pollitos de huevo
Ingredientes
– 5 huevos cocidos
– 125 gramos de atún
– 1/4 litro aceite
– 1 pizca sal
– 4 aceitunas verdes
– 2 tomate
– 1/4 brócoli
Preparación
Cortar uno de los huevos en forma ovalada para simular la cabeza del pollito, hacer lo mismo con los otros cuatro huevos. Reservar en un plato para luego retirar las yemas con cuidado para no romper su forma. Dejar las claras en un bol.
Tomar el atún y desmenuzarlo. Para la salsa, poner el huevo sobrante en el vaso de la batidora, añadir el aceite y la pizca de sal. Batir todos los ingredientes, agregar el atún y las yemas. Mezclar todo nuevamente.
Tomar un tomate y para cortalo en pequeños trocitos para que simulen los pequeños picos de los pollitos. El resto de los tomates servirán de apoyo.
Con la ayuda de una cuchara pequeña, rellenar las claras de huevo con la salsa en hasta el tope del huevo. Finalmente, poner las cabecitas de los pollitos.
Los ojos se hacen con las aceitunas picadas finamente. Posar los pollitos en un jardín de brócoli y tomate.