Para mantener una piel limpia y sana, la subdirectora de la Escuela de Estética de AIEP, Isser Donoso nos deja las siguientes recomendaciones:
– Ser constante y riguroso con la higiene diaria de la piel. Al momento de limpiar un cutis con acné hay que hacerlo con delicadeza y se deben utilizar productos suaves que no resequen la epidermis, por lo menos dos veces al día, por la mañana y la noche.
– No es recomendable utilizar exfoliantes que arrastren y se tengan que usar en forma repetitiva y agresiva para la piel, pues esta acción puede extender y empeorar el problema.
– Está absolutamente prohibido tocarse la piel. Apretar, pellizcar o escarbar los granos puede dejar cicatrices o manchas oscuras en el rostro.
– En el caso de los hombres, deben afeitarse con cuidado y ve la mejor alternativa de reasuradorea. Si usa una cuchilla, asegúrese de que la hoja esté afilada. La cara se debe lavar con agua y jabón antes de usar la crema de afeitar; esto ayudará a ablandar la barba.
– En el caso del maquillaje, este debe ser libre de grasa. Busque la palabra "no comedogénico" (noncomodogenic) en la etiqueta, esto significa que el maquillaje no tapará los poros.
– Si tienes la piel grasa, seguramente también el pelo será graso. Por eso es importante mantenerlo limpio y procurar que no esté en contacto con la cara de esa manera se evitará ensuciar el cutis.
– Muchos medicamentos para el acné pueden causarle quemaduras de sol a algunas personas, por eso evite exponerse a los rayos solares.
– La alimentación también es un punto a tener en cuenta para mantener una piel sana. Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, te ayudará controlar la piel grasa y el acné.
– Si el problema del acné persiste, agrava o aparece también en otras zonas del cuerpo debe visitar a un dermatólogo.