Con baile, mates y pan amasado, adultos mayores pasan el frío

 Una tradición es la que todos los inviernos los clubes de adulto mayor realizan en el gimnasio municipal: una mateada con ricas sopaipillas, en la que el municipio coloca la banda y bailan a ritmo de la cumbia chilena.

Fueron más de 400 los adultos mayores pertenecientes a los clubes que existen en la comuna y que llegaron hasta las dependencias del Gimnasio Municipal para disfrutar de la “Mateada Pasando el Frío” que como ya es tradición, el municipio les organiza.
Tortas, sopaipillas, queque, mate y mucho cariño fueron parte de la fiesta que al ritmo de la cumbia chilena de los Weno y K los participantes bailaron de principio a fin, intermediando los premios con los que la caja de compensación Los Andes y Agrosúper entregaron a las mejores parejas de baile, el mejor mate, y coronaron a las reinas.
El alcalde Sergio Medel destacó la disposición de los adultos mayores de Mostazal por participar todos los años en la mateada. “Con cariño les preparamos a todos los clubes de adulto mayor esta actividad, entregándoles presentes, ayudándolos a transportarse incluso a aquellos que vienen del sector cordillera y acompañarlos en esta fiesta que es de ellos”.
También  recibieron reconocimiento los clubes más antiguos de la comuna, aquellos pioneros en recibir a los adultos mayores, a los dos que este año se integraron a una lista que llega a 25 agrupaciones que como cada año, se juntan a pasar el frío, esperando ahora la próxima celebración, en la que se reirán de julio y celebrarán “Pasando Agosto”
 

Related posts

Drones de Vigilancia de la Seremia Cierran un Mes de Operaciones con Resultados Históricos y Reafirma su Compromiso con la Seguridad Ciudadana

Hospital de Rengo completó meta RELE de 30 cirugías de prótesis de rodilla

Cuarto Comité Regional destaca avances históricos en reducción de listas de espera en O’Higgins