El hecho se registró la madrugada de este viernes, cuando Carabineros fue alertado por testigos, quienes señalaron que un grupo de sujetos, que se movilizaban en un vehículo color blanco, estaban empujando un camión en el sector de Santa Teresa, mientras que otro de los antisociales se encontraba en el asiento del conductor.
De forma inmediata, los uniformados se trasladaron hasta el lugar, logrando divisar el vehículo denunciado. Al momento de realizarles una fiscalización y revisión, encontraron en el interior, diversas especies utilizadas para cometer delitos, además, fueron reconocidos como los testigos como los sujetos que intentaban robar el camión.
Momentos antes, los sujetos habían forzado una de las puertas del vehículo de carga y habrían intentado sustraerlo, forzando el encendido mientras otros empujaban el móvil, sin embargo, no pudieron lograr su cometido y dejaron el camión abandonado.
Los sujetos fueron identificados con las iniciales M.A.N.A. (19), J.M.O.A. (21), Y.Y.N.A. (20) y J.A.T.T. (46), quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.