Tres detenidos por infringir la Ley de Drogas fue el resultado de dos procedimientos realizados por efectivos del OS-7 de Carabineros Cachapoal en las comunas de Rancagua y Codegua. En ambos casos las diligencias nacen de información recepcionada de manera anónima.
El primer operativo se registró en la intersección de la Avenida Illanes con Alameda en Rancagua, donde de acuerdo a la información recepcionada por la sección especializada una pareja se dedicaba a la venta y consumo de marihuana. Es por eso que durante un patrullaje por el sector lograron identificarlos y al realizarles un control de identidad y revisión de sus vestimentas se le encontró 60 gramos de marihuana elaborada.
Debido a esto, la pareja, identificada con las iniciales F.J.T.G. (20) y F.A.A.R. (19) fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.
La segunda diligencia se realizó en la comuna de Codegua, donde se logró detener a un sujeto que mantenía una planta de cannabis sativa y marihuana a granel en su inmueble. El individuo, identificado con las iniciales M.A.B.B. (42), era reconocido comerciante de droga en el sector.