35
Centenares de madres santacruzanas tuvieron la posibilidad de asistir a un salón de belleza gratis, a una once y a un romántico show en el municipio de la comuna.
Desde muy temprano comenzaron a llegar las madres santacruzanas para celebrar su día de manera muy original. Y es que para esta ocasión, el alcalde de la comuna, William Arévalo, dispuso de un “Salón de Belleza Gratis”, donde las mujeres fueron maquilladas, tuvieron acceso a una manicure y pudieron cortarse y peinar su cabello, una actividad pensada en resaltar la belleza de cada mamita y regalonearlas como sólo ellas se merecen por el fundamental rol que cumplen a diario en el cuidado de sus hijos.
Pero eso no fue toda la sorpresa, ya que transcurrida la tarde, distintas mujeres y dirigentas vecinales de diversos sectores de la comuna, compartieron de otro especial detalle, que consistió en el “Té para Mami” junto a la máxima autoridad comunal, una actividad que pretende convertirse en una tradición para esta fecha, y donde las presentes disfrutaron de manera alegre con torta, empanadas, galletas y jugos.
A todo lo anterior y en la misma once, se sumó la voz del cantante local, Felipe Reyes, quien deleitó con su voz e hizo bailar a las mamás festejadas con populares temas, donde ellas hicieron gala de toda su chispa concursando en un estilo karaoke, recibiendo incluso premios.
Y, finalmente, inmediatamente después del té, el broche de oro lo puso un esperado show musical, con el doble oficial de Marco Antonio Solis, a quien las madres escucharon muy emocionadas e incluso se atrevieron a salir a bailar con él, sin importar la edad.
Alcalde en terreno
Durante el fin de semana, específicamente el día domingo, el alcalde William Arévalo, tuvo la iniciativa de salir a terreno con el propósito de agradecer él mismo el cariño que entregan las madres en la crianza de sus hijos, destacando en esta ocasión a las mujeres feriantes de la ciudad, a quien las fue a saludar llevándoles chocolates y repartiendo también entre las mamás que realizaban sus compras en el lugar.