Ministra Saball se reunió con más de 300 dirigentes sociales de la región de O´Higgins

   •         En Rancagua, la titular del Minvu relevó la necesidad de establecer un diálogo directo con la ciudadanía, para conocer las principales inquietudes que tienen los comités de vivienda respecto de los subsidios habitacionales.

 
Con objeto de conocer de primera fuente las principales dudas e inquietudes de los comités de vivienda de la Región de O’Higgins, la Ministra Paulina Saball, junto al Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se trasladó hasta Rancagua para sostener un encuentro regional con más de 300 integrantes de diversas organizaciones sociales y vecinales.
 
La instancia contó además con la participación de parlamentarios y alcaldes de la región, coyuntura que la ministra aprovechó de destacar para relevar el sentido del trabajo conjunto que debe existir entre diversos organismos para la solución habitacional de familias vulnerables.
 
“Buena parte de las problemáticas planteadas hoy por los dirigentes tienen que ver con una gestión que no sólo involucra al Minvu, sino también a las EGIS, municipios y también a un tema que preocupa sobremanera a la propia Presidenta de la República, que es el alto valor del suelo urbano”, dijo.
 
En efecto, una de las principales inquietudes de la comunidad, que trabajó durante la jornada en 5 comisiones, fue el alto costo del suelo para construir, relevándolo como uno  de los principales obstáculos que alegan las empresas para la edificación de viviendas sociales.
 
Al respecto, Saball señaló que existe una solicitud formal de la Primera Mandataria al Consejo Nacional de Desarrollo Urbano de plantear una nueva política para el suelo urbano. “Lo hemos dicho otras veces, el alto valor del suelo urbano no puede transformarse en un factor de discriminación social para las familias que buscan solución habitacional. El suelo para construcción de viviendas sociales debe estar garantizado”, sostuvo.
 
Junto con destacar la alta concurrencia de los dirigentes, Saball hizo un llamado a los municipios de la región a involucrarse, tal cual lo hicieron en esta instancia, en la gestión habitacional de los comités. “El desafío de construir mejores viviendas y mejores barrios se enfrenta de mejor manera cuando los municipios están involucrados. Tenemos que avanzar en el trabajo en equipo y directo con las familias”, recalcó.
 
Al término de la jornada, la ministra puso énfasis en la necesidad de fortalecer “el diálogo directo” con la ciudadanía, agregando que “no es lo mismo recibir a los dirigentes en las oficinas de nuestras Seremías y Servius que ir directamente donde ellos, sentarnos a trabajar, debatir ideas y en conjunto formular propuestas para mejorar y reforzar una gestión conjunta en beneficio de las familias de cada una de las regiones de nuestro país”, declaró.

 

Related posts

Hospital Dr. Franco Ravera conmemoró el Día Nacional contra el Femicidio

SESIONA COGRID COMUNAL SAN FERNANDO POR AMENAZA DE INCENDIOS FORESTALES

SERNAC PRESENTA COMPARADOR DE PRECIOS DE PRODUCTOS PARA CENAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO