Con la presencia del Seremi de Salud, Dr. Fernando Arenas; el director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, cuerpo directivo del hospital, funcionarios y usuarios del recinto se inauguró la remodelación de los baños de las áreas de hospitalización y se hizo entrega del equipamiento tecnológico que irá en directo beneficio de la atención de pacientes.
“Los sanvicentanos ganan en dignidad, con baños que corresponden a lo que esperan cuando vienen a atenderse al hospital. Los carros de paro y bombas de infusión permiten seguridad y calidad en la atención de pacientes. La máquina de anestesia es de lo mejor con que cuenta la red asistencial en la región, permitiendo la seguridad en su atención y recuperación en mejores condiciones”, afirmó Jorge Montes, director del Hospital de San Vicente.
Las dependencias inauguradas y la llegada del equipamiento tecnológico están insertas dentro de un plan estratégico que está realizando el establecimiento y que contempla la pronta adquisición de instrumental médico para las áreas de maternidad y que favorecerá a las mujeres que se atienden en San Vicente.
“Es evidente el mejoramiento de la atención médica y quirúrgica de los usuarios de este hospital. Todo este equipamiento permite elevar los estándares de calidad y disminuir los riesgos de las personas. La comuna de San Vicente está viviendo el proceso de incorporar la atención primaria con su nuevo Cesfam y así el hospital asumir el rol hospitalario en la red y poder realizar atenciones de mayor complejidad”, dijo Fernando Troncoso, director del Servicio de salud O´Higgins.
Para el Seremi de Salud, Dr. Fernando Arenas, la entrega de obras de avances es acorde a la línea programática del programa de gobierno. “Las dos modernas máquinas de anestesia, cinco bombas de infusión y tres carros de paro entregarán seguridad en la atención de los pacientes; otro lineamiento del programa de la Presidenta Bachelet es entregar dignidad y trato de calidad a los pacientes y eso se va a conseguir con los nuevos baños”, aseguró el SEREMI.