Familias de San Fernando podrán mejorar sus viviendas gracias a subsidios Minvu

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

  A través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, 42 familias de los comités Lomas de Nincunlauta y Eduardo Barrios optimizarán las condiciones actuales de sus casas.    

 Un total de 42 familias, pertenecientes a los comités Lomas de Nincunlauta y Eduardo Barrios de San Fernando, recibieron sus subsidios correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda. Este beneficio les permitirá mejorar las condiciones actuales de su vivienda, efectuando ampliaciones o reparaciones según sus necesidades. El seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés, destacó que “hoy no estamos entregando solamente subsidios, más bien se trata de una herramienta real para que estos vecinos y vecinas puedan seguir progresando y disfrutando de una mejor calidad de vida”.
El seremi explicó que “en el caso del Comité de Lomas de Nincunlauta, se hizo un trabajo en conjunto con los vecinos para determinar cuáles eran las mejoras a realizar. En este apartado se cumple la premisa de la participación ciudadana, un factor clave en la ejecución de las políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del Ministerio de Vivienda”.
En el caso del Comité Eduardo Barrios, “fue la escasez de espacio el principal problema a resolver. Por ello, gracias a estos subsidios, se ejecutará un proyecto de ampliación para los dos pisos que componen estas viviendas. En la planta baja, se habilitará un nuevo dormitorio de 11,75 m2 y en el segundo piso, otro dormitorio con una superficie de 11 m2”.
El presidente de dicho comité, Manuel Plaza, destacó que “hoy es un día especial, para dar gracias, a las autoridades y al equipo del Programa de Protección al Patrimonio Familiar. Pero, más que nada, este es un día muy importante para los vecinos, por todo lo que hemos conseguido. Y espero que no nos quedemos aquí, y sigamos consiguiendo muchas cosas”.
En la entrega de los subsidios, que se llevó a cabo en el Salón del Concejo Municipal de San Fernando, estuvo acompañando al seremi de Vivienda la diputada Alejandra Sepúlveda. 
Características del programa
El Programa de Protección del Patrimonio Familiar ofrece subsidios habitacionales a las familias chilenas para mejorar el entorno y mejorar o ampliar su vivienda. 
Está destinado a personas propietarias o asignatarias de una vivienda de carácter social o cuyo valor de tasación no supere las 650 UF, construida por el Estado o por el sector privado, con o sin subsidio habitacional y localizadas en zonas rurales o urbanas.
Es uno de los programas más importantes del ministerio, por el alcance que tiene a la hora de mejorar la calidad de vida de personas que ya cuentan con su casa, pero que no le ofrecen todas las condiciones o requerimientos necesarios.



 


 

Deja un comentario