En Rengo: Autoridades difunden medidas para prevenir el robo de automóviles y sus accesorios

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 – Durante el año 2013 se registró un aumento, con respecto al año anterior, en los casos de robo de vehículos en Rengo, cifra que las autoridades esperan disminuir en este periodo a través de diversas acciones de prevención.

Como medidas simples y prácticas valoró la Coordinadora de Seguridad Pública las entregadas a la comunidad de Rengo a través de la “Guía para la Prevención de Robo de Vehículos y sus Accesorios”. La actividad, desarrollada en la Plaza de Armas de la comuna, contó con la importante participación de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Rengo y el alcalde, Carlos Soto, en conjunto con su equipo de Seguridad Comunal.
“Todo lo que sea seguridad pública para esta administración es siempre bienvenido. Aún cuando Rengo es una ciudad chica, también tenemos estos problemas. Trabajar en la prevención siempre es mejor que trabajar sobre hechos consumados. Si esta acción significa evitar por lo menos un delito, ya hemos ganado algo”, indicó en la oportunidad el alcalde de Rengo, Carlos Soto González.
Durante el año 2013, según datos consolidados de la Subsecretaria de Prevención del Delito, se registró un aumento con respecto al año anterior en los casos de robo de vehículos en Rengo, cifra que las autoridades esperan disminuir en este periodo a través de diversas acciones de prevención. 
Al respecto, el capitán de la Cuarta comisaría de Rengo, Roberto Andaur, destacó la importancia del trabajo en conjunto y de que cada persona tome medidas de prevención para no ser víctimas de delitos. “La gente tiene que tomar sus propias medidas preventivas  y de autocuidado, no sólo de la persona, sino de las especies que mantienen. No dejarlas a la vista, no dejar los vehículos en zonas de poca iluminación, tomar medidas preventivas como comprar o adquirir un traba volantes, son esos detalles los que van inhibiendo la conducta del delincuente para hacérselo cada día más difícil y no más fácil”, agregó el capitán de Carabineros.
“La información que entregamos a la comunidad a través de la “Guía para la Prevención del Robo de Vehículos y Accesorios” son consejos simples y prácticos que tienen por objetivo instruir a la comunidad a fin de hacerlos concientes del cuidado de sus bienes. Este es un trabajo en conjunto entre varias instituciones públicas: Carabineros, Municipalidad y la Coordinación de Seguridad Pública, por un bien común”, indicó la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Verónica Leyton Rubio.
Acciones simples como no dejar a la vista especies de valor al interior del automóvil, no esconder las llaves de repuesto dentro del vehículo, cerrar las puertas y ventanas cuando estaciona (aunque sea por unos minutos), incorporar alarmas, traba volantes, inmovilizadores de motor, protectores de encendido y/o interruptores cortacorriente para evitar que extraños accedan al encendido fácilmente, entre otras medidas,  puede marcar la diferencia para no ser víctimas de este delito.
 

Deja un comentario