820
Se beneficiará a 7.500 niños de seis centros educacionales de las tres regiones donde opera la sanitaria y presentaron los mejores trabajos a la reciente versión del certamen.
Entre el 12 y el 19 de mayo se entregará el premio a los ganadores de la versión 2013 del concurso Ecobrigada, organizado por Essbio y las secretarías regionales ministeriales de Educación y Medioambiente. Este año, el premio busca beneficiar a toda la comunidad educativa con una feria ambiental que se realizará en los establecimientos educacionales de donde provienen los ganadores, pertenecientes a seis localidades en las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío.
“Salva la Tierra” es el nombre de la feria itinerante que será llevada a cada uno de los establecimientos ganadores. La iniciativa tiene como objetivo informar, educar y concientizar a los niños y jóvenes sobre la importancia del cuidado del medioambiente, en particular el agua, constituyendo un refuerzo a los mensajes planteados en el concurso Ecobrigada. La muestra está compuesta por cortos de animación, gigantografías y actividades de inspiración ecológica como ecotalleres, charlas, shows, punto limpio, talleres de reciclaje y premios.
Sergio Giacaman, subgerente de Relación Comunidad y RSE de Essbio, explicó que tanto el concurso como el premio están intrínsecamente relacionados con la política de relaciones comunitarias de la compañía, que tiene como unos de sus pilares fundamentales la educación ambiental. “Quisimos premiar a los ganadores brindándoles una experiencia única que representa y transmite, de manera participativa y entretenida, los valores ambientales que queremos fomentar a través del concurso Ecobrigada”, comentó.
Los ganadores de la reciente versión de Ecobrigada fueron Colegio Buenaventura de Chillán y Liceo Pacheco Altamirano de Chillán Viejo, en la Región del Bío Bío; Escuela las Violetas de Linares y Escuela Monseñor E. Cornejo de Sagrada Familia, en la Región del Maule; Escuela Los Rastrojos de San Vicente de Tagua Tagua y Colegio República de Argentina de Rancagua, en la Región de O’Higgins.
El concurso Ecobrigada es una realización conjunta de Essbio y las seremis de Educación y Medioambiente, que a través del desarrollo de cortometrajes creados por estudiantes busca incentivar un uso sustentable de los recursos hídricos. En sus once versiones, ha recibido trabajos de más de 10.000 estudiantes de las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío.
En las imágenes niños/as de la Escuela República de Argentina, Rancagua.