Consejo de la Cultura celebra el Día del Patrimonio en Pichidegua

 Para celebrar el Día del Patrimonio en la Región de O’Higgins el Consejo de la Cultura y las Artes se trasladará a la localidad de Larmahue, comuna de Pichidegua. Este sector cuenta con 39 Ruedas de Agua -también conocidas como “Azudas de Larmahue”-, de las cuales 17 han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.  En esta oportunidad se reconocerá a Arturo Lucero Zamorano, constructor y reparador de varias Ruedas de Agua, quien conversará con los asistentes acerca de su experiencia y conocimientos.

Además, él y otros integrantes de la comunidad firmarán su postulación al “Inventario Priorizado de Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile”. También se premiará a estudiantes de las escuelas de Larmahue que hayan participado en el concurso de pintura “Pinta las Ruedas de Larmahue”.


La directora y presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, María Verónica Atton Bustamante, señaló que esta actividad, denominada “Conociendo el Patrimonio a través de las Ruedas de Larmahue”, se realizará el día domingo 25 de mayo, a las 15:00 horas, en el Mirador N°2 de Viceparroquia, ubicado en la localidad de Larmahue, comuna de Pichidegua.

Related posts

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE TINGUIRIRICA ENERGÍA PARA FORTALECER EL ÁREA CULTURAL

Duelo de versos en San Fernando: RIMARTE enfrenta a payadores y freestylers en un encuentro cultural gratuito  

“Difícil, muy difícil”: El libro nuevaolero del musicólogo Claudio Gajardo