43
Solidaridad sin límites
“Hemos llegado hasta acá con el aporte solidario de nuestros vecinos que se volcaron en masa para ayudar a estos compatriotas que sufrieron los embates de este fuerte sismo”, aseguró el alcalde Luis Berwart al hacer entrega de más de cuatro toneladas de alimentos no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo, y pañales para niños y adultos, recolectados en el centro de acopio instalado por el municipio en la Plaza de Armas.
La Municipalidad de San Fernando canalizó a través del Hogar de Cristo las más de cuatro toneladas de ayuda donada por la comunidad sanfernandina a los damnificados que dejara el terremoto de 8,2 grados Richter que sacudió la zona norte de nuestro país la noche del martes 1 de abril, provocando grandes daños en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.
El alcalde Luis Berwart, se encargó de llevar hasta las dependencias de dicho organismo en nuestra ciudad los alimentos no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo, y pañales para niños y adultos, recolectados en el centro de acopio instalado por el municipio en la Plaza de Armas.
“Hemos llegado hasta acá con el aporte solidario de nuestros vecinos que se volcaron en masa para ayudar a estos compatriotas que sufrieron los embates de este fuerte sismo”, afirmó el alcalde Berwart.
Del mismo modo, el jefe comunal puntualizó que “de esta forma reconocemos la destacada trayectoria que tiene el Hogar de Cristo en nuestra sociedad, confiándole la importante tarea de llevar hasta el norte de nuestro país la ayuda recolectad por nuestros vecinos”.
Luis Berwart, destacó además que “las sanfernandinas y sanfernandinos dieron nuevamente una muestra de su solidaridad sin límites y de amor al prójimo, yendo en apoyo de los chilenos que lo perdieron todo, tanto en el norte como en Valparaíso, ciudad que se vio afectada por un gigantesco incendio que dejó más de 2.900 casas totalmente destruidas”.
Por su parte la Jefa Social Provincial de Colchagua y Cardenal Caro de Hogar de Cristo, María Soledad Contreras, agradeció la visita del alcalde Berwart. “Me siento muy contenta de que el alcalde y el Municipio confíen en nuestra institución para canalizar toda esta ayuda destinada a tanta gente que la está necesitando en el norte en estos momentos”, indicó.
La funcionaria explicó, que junto a sus voluntarios, se encargarán de clasificar esta donación para posteriormente embalarla y hacerla llegar directamente a la casa central en Santiago, desde donde será despachada directamente al norte”.
María Soledad Contreras sostuvo que “nuestro objetivo es que todo esto llegue a la gente que realmente lo necesita en forma más rápida”.