“El alcalde está haciendo las cosas muy bien, entonces la forma de manifestarse que tienen ellos, no corresponde a personas educadas”, coincidieron en señalar los dirigentes Patricio Farías Bravo (Línea 103), Sergio Méndez (102), y Luis Farías Guajardo (104), al referirse a los incidentes protagonizados por un grupo de comerciantes en la Municipalidad.
El gremio de los colectiveros urbanos de San Fernando, se sumó a las muestras de solidaridad que ha recibido el alcalde Luis Berwart luego de los incidentes protagonizados la semana pasada en las puertas de su oficina por un grupo de comerciantes que se opone a eliminación de los estacionamientos de la Avenida Bernardo O’Higgins, iniciativa que busca un flujo más expedito del tránsito vehicular.
“El alcalde está haciendo las cosas muy bien, entonces la forma de manifestarse que tienen ellos, no corresponde a personas educadas”, coincidieron en señalar los dirigentes Patricio Farías Bravo (Línea 103), Sergio Méndez (102), y Luis Farías Guajardo (104).
Para Patricio Farías, esta no es la forma de tratar los temas que incumben a todos los sanfernandinos, ya que “la situación de la Avenida Bernardo O’Higgins la hemos comentado en reuniones de asamblea, donde coincidimos que estamos ante una buena medida que agiliza el tránsito”.
El presidente de la Línea 103, explica que “anteriormente, desde Manso de Velasco hasta Manuel Rodríguez, nos demorábamos cerca de 15 minutos, y ahora es solo el tiempo de los semáforos, es una vía expedita”.
El dirigente, destacó además, que “esta iniciativa, junto a los paraderos diferidos, va en beneficio de toda la comunidad, ya que cerca de 25.000 personas ocupan diariamente nuestros servicios”.
En tanto Sergio Méndez, presidente de la Línea 102, dijo que “nosotros usamos la avenida Bernardo O´Higgins, desde Manso de Velasco a Manuel Rodríguez a diario”.
Méndez, puntualizó que “la medida agilizó el tránsito de manera increíble. Antes, el tiempo de recorrido entre Manso de Velasco y Manuel Rodríguez era de 15 minutos, y ahora no supera los tres”.
El presidente de la Línea 102 sostuvo que “previo al retiro de los estacionamientos los vehículos circulaban en una fila y los traslados eran demasiado lentos, ahora todos ganan tiempo en sus viajes, especialmente nuestros usuarios”.
Al comentar la opinión de los pasajeros, Sergio Méndez expresó que la eliminación de los estacionamientos de la Avenida Bernardo O’Higgins “es un tema que se comenta, y en un gran porcentaje están a favor”.
En tanto Luis Farías Guajardo, presidente de la Línea 104, detalló que “el tema ha generado más beneficios para la ciudad. Por ejemplo, para ingresar a O’Higgins no cuesta nada, no así anteriormente, cuando era muy complicado por los vehículos estacionados, lo que nos obligaba acercarnos hasta casi la mitad de la calzada donde había muy poca visión, con el consiguiente peligro de accidentes”.
Por último, el dirigente de los colectiveros indicó que “en la comuna de Chimbarongo, que es una ciudad más pequeña que San Fernando, en calle Miraflores, que es una vía en doble sentido, se eliminaron todos los estacionamientos y ahora hay un tránsito expedito para ambos lados, por tanto, todas las comunas están tomando estas medidas para agilizar el tránsito”.