38
Brigadistas especializados en incendios forestales en cerros, implementados con herramientas y equipos de protección personal, forman parte del contingente enviado por Conaf región de O’Higgins para apoyar las labores de combate del incendio forestal que afecta a la parte alta de Valparaíso desde la tarde del sábado. Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, el fuego alcanzó el Cerro Ramaditas y el Rocuant.
Activado el plan interregional de emergencia, la Corporación Nacional Forestal Región O’Higgins, envió una delegación de 30 personas a la ciudad de Valparaíso, con el fin de apoyar el combate del incendio, según informó la Directora Regional de CONAF, Alba Garrido Jaque, tras despedir a la delegación que viaja a la quinta Región. “Estos brigadistas irán en directo apoyo a las labores de extinción y liquidación del fuego, por ello – dijo, desde la Región de O’Higgins, se envían tres unidades, dos técnicos y una aeronave”, indicó.
El personal enviado, agregó, cuenta con una vasta experiencia en el manejo y control de incendios forestales. “El objetivo de los brigadistas es intentar avanzar en los sectores más complejos, para controlar a la brevedad el siniestro, además de afianzar los cortafuegos, recorriendo y enfriando el perímetro especialmente cercano a las viviendas afectadas”, concluyó.