Carabineros llevó actividades a niños de escuelas rurales de LLallauquén

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 Como una forma de dar a conocer el trabajo que realiza Carabineros en los sectores más alejados de las ciudades, personal del Retén “Llallauquén”, dependiente de la 5ta. Comisaría Peumo, visitó dos escuelas rurales de esa localidad, ubicada en la comuna de Las Cabras.


“La idea era que los niños y sus padres conocieran el trabajo de acercamiento a la comunidad que realiza Carabineros de Chile, el que muchas veces es desconocido. Quisimos llevarles mensajes preventivos y aumentar la confianza de ellos en Carabineros, para que cuando sean víctimas de algún delito se acerquen y denuncien”, señaló el Jefe del Retén Llallauquén, Suboficial Mayor Wilson Godoy Rojas.

En las actividades, realizadas en las escuelas rurales República de  Grecia, con 200 alumnos, y Maestro Luis Zárate, con 180 alumnos, tuvo una participación especial el ejemplar canino Gandal y su guía Sgto. 1ero. David Gaytán Tapia, quienes deleitaron a grandes y a chicos con sus gracias y travesuras.